¿Cuántos números tiene una tarjeta de crédito?

Cuando se adquiere una tarjeta de crédito, los números que figuran en este plástico no son aleatorios. Todos tienen un significado que demuestra el tipo de tarjeta, emisor, dígito de control y más. 


Las tarjetas de crédito tienen 16 números en su mayoría y son separados en grupos de 4. Estos dígitos sirven para que se pueda asociar una tarjeta de crédito con otro producto financiero como una cuenta de ahorros que pertenezca a la misma persona y para reforzar la seguridad en caso se trate de acceder al dinero de forma ilegal. 


En el caso de American Express tiene 15 dígitos, Dinners Club entre 14 y 15 números y Visa desde 16. En el Perú, según la norma ISO/IEC 7812 cada número y posición tiene un significado. En este artículo te contamos qué representa cada uno de ellos.


¿Qué significan los 16 números de la tarjeta de crédito?



Todos los números que fueron establecidos en tu tarjeta de crédito no fueron elegidos al azar, todo lo contrario cada grupo tiene un por qué.


  • 6 primeros dígitos: Indica el tipo de tarjeta, la entidad emisora y la zona en la que se emitió. Es decir si es American Express, Visa o Mastercard, el banco y el país de emisión.


  • 9 dígitos siguientes: Asocian la tarjeta de crédito a una cuenta de ahorros o corriente que tenga información del titular.


  • Último dígito: Es el número de control y ayuda a evitar fraudes. También puede estar asignado en los dos o tres últimos dígitos.


¿Qué otra información encuentro en mi tarjeta de crédito?


  • Nombre del titular: Por lo general se encuentra en la parte informar de la serie numérica


  • Logo del banco: La imagen del banco se ubica en las esquinas inferiores.


  • Logo del proveedor:  ¿Tu tarjeta es Visa, Mastercard o American Express?


  • Fecha de caducidad: Entre el nombre del titular y los 16 números de la tarjeta de crédito se encuentra el mes/año de caducidad.


  • Código de seguridad: Son los 3 dígitos que se encuentran detrás de la tarjeta y que se usan para realizar compras por internet.


Desde que adquiere el dinero en forma de plástico, empieza tu vida crediticia y con ello, una gran responsabilidad para mantener saludable tus finanzas. Cuida tu tarjeta de crédito, nunca compartas los números y siempre mide tus gastos.  De esta manera estarás haciendo un correcto uso de tu línea de crédito.



Enviar

Solicitar préstamo

Enviar