Cuando se adquiere una tarjeta de crédito, los números que figuran en este plástico no son aleatorios. Todos tienen un significado que demuestra el tipo de tarjeta, emisor, dígito de control y más.
Las tarjetas de crédito tienen 16 números en su mayoría y son separados en grupos de 4. Estos dígitos sirven para que se pueda asociar una tarjeta de crédito con otro producto financiero como una cuenta de ahorros que pertenezca a la misma persona y para reforzar la seguridad en caso se trate de acceder al dinero de forma ilegal.
En el caso de American Express tiene 15 dígitos, Dinners Club entre 14 y 15 números y Visa desde 16. En el Perú, según la norma ISO/IEC 7812 cada número y posición tiene un significado. En este artículo te contamos qué representa cada uno de ellos.
Todos los números que fueron establecidos en tu tarjeta de crédito no fueron elegidos al azar, todo lo contrario cada grupo tiene un por qué.
Desde que adquiere el dinero en forma de plástico, empieza tu vida crediticia y con ello, una gran responsabilidad para mantener saludable tus finanzas. Cuida tu tarjeta de crédito, nunca compartas los números y siempre mide tus gastos. De esta manera estarás haciendo un correcto uso de tu línea de crédito.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Obtén tu préstamo rápido y seguro.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.