¿Cómo se compone la cuota de tu préstamo?

¿Estás buscando capital para atender tu campaña del 2020? Para que no te falte mercadería o efectivo es recomendable prepararse con anticipación. Esto implica, escoger la institución financiera adecuada y con las mejores condiciones, para que al momento del desembolso tengas claro cuánto pagarás cada mes.


Para que tu experiencia al solicitar un crédito sea positiva, ten en cuenta el siguiente ejemplo:


La cuota mensual de tu préstamo no se calcula dividiendo el monto total entre la cantidad de meses que hayas acordado. Es decir, si el préstamo que solicitaste es de S/20,000 a 12 meses, la cuota no es S/1666.6.


Por eso, es necesario que conozcas algunos conceptos básicos que te ayudarán a calcular tu crédito.


  • Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA): Esta tasa incluye el costo del préstamo donde se incluyen los intereses que formarán parte del capital anual. Esta tasa es muy importante, pues a mayor TEA más costará tu préstamo y más alta será tu cuota. (No incluye conceptos como seguro desgravamen, ITF y, gastos administrativos.


  • Seguro Desgravamen: En caso de fallecimiento del titular del préstamo, este seguro cubre el saldo deudor e interese pendientes, de manera que sus herederos no tengan que asumir los pagos.


  • Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF): El ITF es un impuesto que se incluye dentro de determinadas transacciones en el sistema financiero con un 0.005% del monto total de la operación.


  • Gastos administrativos: Algunas instituciones cobran comisiones por el desembolso del crédito, lo cual se refleja en la primera cuota de su préstamo.


  • Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA): Esta incluye todo lo que pagarás por tu crédito. Incluye la tasa de interés efectiva anual (TEA), el seguro desgravamen, las comisiones como el ITF, los cobros por desembolso, entre otros. Es vital entender el significado de la TCEA, ya que, en esta tasa, se incluirá lo que deberás pagar y es la que te debe servir de guía para comparar préstamos de distintas entidades.


Importante: Usted está en todo el derecho de solicitar toda la información sobre el préstamo, la entidad financiera y las cuotas mensuales.


No lo pienses más y solicita tu crédito en Prestamype. El desembolso de tu préstamo en el mejor tiempo y con la TCEA que incluye todos los gastos notariales, administrativos y de levantamiento. Ingresa ahora a www.prestamype.com y potencia tu negocio.