5 consejos para emitir una factura electrónica de forma correcta

Desde hace algunos meses atrás, el 01 de junio de 2022, la SUNAT dispuso que las empresas realicen de forma obligatoria la emisión de comprobantes electrónicos para promover una adecuada migración a la era digital. A pesar del tiempo transcurrido, existen empresarios que aún tienen dudas respecto a esto. Por esa razón, hoy compartimos contigo algunas sugerencias para emitir tus comprobantes de forma efectiva


Según Tandia, empresa que brinda soluciones a miles de empresarios gracias a su sistema de ventas y facturación electrónica, implementar la emisión de comprobantes de forma digital permite a las organizaciones ahorrar un 60% a 80% en gastos administrativos. Además, al dejar de emitir comprobantes de forma física, las empresas reducen el impacto negativo que causan en el medio ambiente con el uso del papel y aunque la nueva normativa de la SUNAT fue bien recibida por muchas empresas, se han registrado errores frecuentes en los proceso de facturación electrónica, los cuáles en su mayoría corresponden a errores en la digitalización de montos o información solicitada en los formularios. 


En ese sentido, Tandia en conjunto con  Prestamype comparten contigo algunas sugerencias y recomendaciones que los empresarios como tú deben tomar en cuenta durante la emisión de comprobantes electrónicos:


  • Emite comprobantes claros: Debes asegurarte de que tus boletas y facturas incluyan los montos correctos, número de orden de compra, nombre, domicilio y RUC de tu empresa. 


  • Presta atención a las fechas tributarias: Es importante que respetes el calendario tributario según el régimen en el que se encuentre tu empresa, de esta manera podrás estar alineado a las fechas y evitar multas por no cumplir con tus obligaciones en el tiempo correcto. 


  • Envía tus facturas en la fecha oportuna: Ten un registro de los correos electrónicos de las áreas a dónde debes enviar tus facturas para evitar retrasos en los pagos de tus clientes. 


  • Evita pagar una multa: Recuerda que si a la fecha, no estás emitiendo comprobantes electrónicos, tendrás que pagar una multa de S/ 2300, lo cual equivale a la mitad de una 1 UIT. 


  • Adquiere un sistema de facturación electrónica: Contratar un sistema de facturación electrónica te permitirá tener un mejor control sobre la emisión de tus comprobantes y pago de tributos. 


<< ¿Qué es la facturación electrónica? >>


Aplica estos consejos para emitir facturas electrónicas o comprobantes similares de forma correcta, recuerda que son documentos muy importantes, por lo tanto, debes hacer todo lo necesario para evitar cometer errores. Estas sugerencias te ayudarán a realizar estos procedimientos de forma correcta y generar mayor crecimiento para tu empresa a través de la digitalización y adaptación a nuevas tendencias. No olvides que a través de la emisión de comprobantes electrónicos también tendrás la posibilidad de reducir tu huella de carbono y contribuir al medio ambiente. 


No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir nuevos artículos, guías interesantes y otros recursos. Además, te invitamos a compartir esta nota para ayudar a otras personas.

Enviar
Enviar