5 entidades financieras con las cuotas más competitivas en créditos de consumo

¿En los últimos meses notaste que las condiciones y requisitos para acceder a un crédito se endurecieron? Esto ocurre por muchas razones: el aumento en la demanda de préstamos, el riesgo de impago de los préstamos o el alza en la tasa de interés de referencia establecida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). 


El aumento de la tasa de interés de referencia tiene muchas consecuencias, una de ellas es el endurecimiento de las condiciones de los préstamos, esto hace que el acceso a financiamiento sea más difícil para las personas y empresas, lo cuál reduce la demanda de créditos y otros productos financieros ya que las tasas de interés y otros costos son muy altos en comparación a sus beneficios. 


Sin embargo, a pesar del panorama actual, aún existen algunas entidades con tasas de interés competitivas y cuotas más bajas en créditos de consumo. Te contamos cuáles son.


¿Qué entidades financieras tienen cuotas más bajas en créditos de consumo? 


Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), un préstamo de consumo desde S/ 10 mil a 12 meses puede tener una tasa de interés de 30% a 90% anual. Si bien las tasas se han elevado en función al alza de la tasa de interés de referencia del BCRP, aún es posible encontrar entidades que ofrezcan tasas más competitivas y cuotas más bajas. Dichas entidades son: 


  • Caja Metropolitana de Lima: La Caja Metropolitana de Lima tiene una tasa de costo efectivo anual (TCEA) de 28.1% anual.


  • Mitsui Auto Finance: La tasa de costo efectivo anual (TCEA) de Mitsui Auto Finance es de 29.7% anual  y maneja una cuota aproximada de S/ 956.7. 


  • Caja Arequipa: La Caja Arequipa tiene una TCEA de 34.4% anual y una cuota de S/ 975.9. 


  • Banco GNB: Este banco cuenta con una TCEA de 36.6% anual y una cuota que supera los S/ 1000.


  • Scotiabank: Esta entidad financiera maneja una TCEA de 42.6% anual y una cuota mensual de S/ 1007.


Sin embargo, estas no son las únicas opciones dentro del mercado peruano. También existen las fintech de préstamos, empresas que combinan las finanzas con la tecnología para ofrecer productos financieros de manera digital, pero con mejores condiciones que el sistema tradicional. Prestamype es la fintech líder en el Perú. A la fecha ha desembolsado más de S/ 300 millones de soles en financiamiento para 2500 empresarios.


¿Qué ofrece Prestamype?


Prestamype ofrece préstamos con garantía hipotecaria con una TCEA desde 22.3%. Es decir, una tasa de interés bastante atractiva. Los montos van desde los S/ 20 mil hasta los S/ 600 mil a plazos de 4 años renovables. Si a la fecha ninguna entidad acepta el monto que propones, con nosotros podrás obtener el dinero que necesitas. Nuestro proceso de evaluación es flexible e inclusivo, lo que permite que empresarios con deudas en Infocorp o más de un crédito en el sistema, puedan aplicar a este préstamo.


¡Por tiempo limitado!

Pre-califica ahora y aplica al descuento del 10% en tu tasa de interés mensual. Ya no será 1.35% sino de 1.21%. Para más información ingresa a: https://www.prestamype.com/prestamos

Enviar
Enviar