Crowdfactoring: Todo lo que deberías saber

Si estás inmerso en el mundo de las inversiones, seguramente has escuchado acerca del crowdfactoring. A lo largo de esta nota, te contaremos todo lo que debes saber acerca de esta modalidad de inversión que beneficia a miles de empresas en el país y brinda tasas de retorno atractivas para muchos inversionistas. 


¿Qué es el crowdfactoring? 


El crowdfactoring es una alternativa de financiamiento en dónde las micro y pequeñas empresas ceden sus facturas a empresas de factoring para que estas puedan financiarlas con la participación de inversionistas y así resolver los problemas de liquidez de las mypes. Los inversionistas, por su parte, obtienen una rentabilidad por el porcentaje adquirido de dicha factura. 


¿Quiénes participan en el crowdfactoring? 


  • Empresa o persona cedente: Uno de los principales actores en un proceso de crowdfactoring es la empresa o persona que cede sus facturas para recibir un pago adelantado menos un porcentaje que corresponde a la comisión que va dirigido al inversionista e intermediario en la operación. 


  • Empresa o persona deudora: Este participante viene a ser la empresa o persona que tiene la obligación de pagar la factura. 


  • Inversionistas: El inversionista es la persona o empresa que decide comprar una factura para obtener el derecho de cobro del título valor, ganando una comisión y tasas de rentabilidad competitivas. 


  • Plataforma: Las plataformas de crowdfactoring son 100% digitales y conectan a los inversionistas y empresarios que ceden sus facturas de forma sencilla, rápida y segura. 


Ventajas del crowdfactoring 


  • Empresas: En el caso de las empresas, el crowdfactoring brinda la posibilidad de negociar sus facturas por cobrar y obtener financiamiento con anticipación en vez de recibir el dinero en 30, 60 o 90 días como es usual. Es importante resaltar que este beneficio tiene un mayor impacto en micro o pequeñas empresas las cuales necesitan liquidez constante para poder operar con normalidad. Además, el proceso es rápido gracias a que las operaciones se llevan a cabo a través de una plataforma digital. 


  • Inversionistas: Para los inversionistas en cambio, los beneficios que tiene el crowdfactoring son los siguientes: una tasa de retorno competitiva, inversión con resultados a corto plazo ya que las facturas como mencionamos anteriormente se cobran en 30, 60 o 90 días. Además, el inversionista puede diversificar al comprar facturas de distintas empresas y sectores para reducir el nivel de riesgo. 


En Prestamype, fintech registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) puedes acceder al servicio de crowdfactoring e invertir en facturas por cobrar para tener acceso a grandes beneficios como una tasa de rentabilidad anual promedio de hasta 18%, una inversión de bajo riesgo gracias al respaldo que ofrecen las facturas al estar registradas como título valor en CAVALI, una evaluación estricta realizada por Prestamype a todas las empresas deudoras, la libertad de diversificar tus inversiones adquiriendo facturas por cobrar de distintos sectores económicos y mucho más. 


Te invitamos a conocer la plataforma de inversiones en Factoring de Prestamype, aquí 👇

Enviar

Comienza a invertir en factoring

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 0

Periodo de inversión

1 mes
Rentabilidad anual hasta 18%
Enviar