Si aspiras a acceder a financiamiento a través de la negociación de las facturas, es de vital importancia que conozcas los tipos de factoring.
Los dos principales tipos son: factoring con recursos y factoring sin recursos. Se diferencian porque en el primero, la obligación de pago puede retornar a la empresa que solicitó el financiamiento.
✅ En el factoring con recursos o FCR si la empresa adquiriente no paga la factura a su proveedor, la entidad financiera puede reclamar la deuda a la empresa que emitió la factura.
✅ En el factoring sin recursos o FSR, si la empresa no paga la factura, la empresa de factoring no puede cobrar la deuda al emisor del comprobante.
Es muy común que el factoring sin recursos esté ligado a facturas que se dirigen a grandes empresas y que demuestren capacidad de pago.
Para cualquier micro, pequeña o mediana empresa es una gran alternativa poder negociar la factura para olvidarse de cualquier pago a plazos. Para acceder a la modalidad de factoring sin recursos, las empresas tienen un socio en la facturación electrónica, ya que permite demostrar capacidad de pago a sus clientes. Esto se ha convertido en una solución para las empresas que solicitan un crédito o que buscan negociar una factura mediante el factoring.
Con la información de la empresa, las plataformas de factoring tienen un panorama claro y transparente sobre la compañía a quien se emite la factura.
Prestamype 🥇 te invita a dejar de lado las preocupaciones y obtener liquidez inmediata adelantando tus facturas por cobrar de manera 100% online.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.