Tipos de factoring en el Perú

Si aspiras a acceder a financiamiento a través de la negociación de las facturas, es de vital importancia que conozcas los tipos de factoring.


Los dos principales tipos son: factoring con recursos y factoring sin recursos. Se diferencian porque en el primero, la obligación de pago puede retornar a la empresa que solicitó el financiamiento.


En el factoring con recursos o FCR si la empresa adquiriente no paga la factura a su proveedor, la entidad financiera puede reclamar la deuda a la empresa que emitió la factura.


En el factoring sin recursos o FSR, si la empresa no paga la factura, la empresa de factoring no puede cobrar la deuda al emisor del comprobante.



Es muy común que el factoring sin recursos esté ligado a facturas que se dirigen a grandes empresas y que demuestren capacidad de pago.


Para cualquier micro, pequeña o mediana empresa es una gran alternativa poder negociar la factura para olvidarse de cualquier pago a plazos. Para acceder a la modalidad de factoring sin recursos, las empresas tienen un socio en la facturación electrónica, ya que permite demostrar capacidad de pago a sus clientes. Esto se ha convertido en una solución para las empresas que solicitan un crédito o que buscan negociar una factura mediante el factoring.


Con la información de la empresa, las plataformas de factoring tienen un panorama claro y transparente sobre la compañía a quien se emite la factura.


Prestamype 🥇 te invita a dejar de lado las preocupaciones y obtener liquidez inmediata adelantando tus facturas por cobrar de manera 100% online.


Simula tu adelanto aquí

Monto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 3,500

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.