¿Cómo obtener liquidez para mi empresa?

Empresario, ¿sabías que ahora puedes mejorar la liquidez de tu empresa? Gran parte de la micro y pequeñas empresas en el Perú dejan de trabajar o desaparecen a causa de la falta de liquidez. En este artículo conocerás la solución perfecta para aumentar tu capital de trabajo y evitar cualquier tipo de contratiempo que le pueda ocurrir a tu negocio. 


La liquidez de tu negocio hace referencia a lo que llamamos activos que pueden ser convertidos en dinero en efectivo. Es importante decirte que mientras más sencillo es convertir un activo, significa que tu negocio tendrá mayor capacidad de obtener liquidez.


Por ejemplo, para ti, la liquidez en una empresa debe ser uno de los indicadores financieros más importantes, porque este te ayudará a determinar la capacidad que tiene tu empresa para pagar a sus trabajadores, proveedores, impuestos o gastos fijos.


Si tu negocio sufre para cumplir con las obligaciones financieras es porque está sufriendo la falta de liquidez. ¿Esto es grave para mi situación? Si no tomas acciones correctas podría ser determinante para que en algún momento logres endeudarte o verte en la necesidad de cerrar tu negocio. Pero, ¡Nosotros no queremos ver caer tu negocio! A pesar de lo difícil que puede resultar esa situación, tú tienes la posibilidad de superar la falta de liquidez tomando ciertas medidas.


5 consejos para mejorar la liquidez de mi empresa


Contar con un fondo de emergencia


Todos sabemos que hay periodos donde se vende menos y otros donde se vende más. Si bien es importante contrarrestar esos días de bajas ventas, te recomendamos que estés preparado para enfrentar temporadas complicadas. ¿Cómo lo hago? Teniendo listo un fondo de ahorros provenientes de las ganancias de los meses con mayor cantidad de ventas. De esta manera estás haciendo frente a las semanas o meses con mayor dificultad. 


Ejecutar un control financiero


Dale seguimiento a los ritmos de tu caja. Conoce cómo, cuándo y dónde hay que realizar pagos o cobros. Si tienes un registro, empezarás a llevar un plan financiero que te ayudará a saber cuando realizar las operaciones de tu negocio. Por ejemplo, dar seguimiento a facturas vencidas que sigan pendientes.


Gestiona tus clientes y tus ventas


Si estás falto de liquidez es claro que quieres tener clientes que aporten dinero en efectivo inmediato a la caja de tu negocio. Por eso, conocer al detalle el perfil de tus clientes es importante para disminuir el riesgo de impagos o deudas.


Negocia con proveedores


Optimiza y estandariza los modos y términos de pago. De esta manera podrías negociar mejores plazos y condiciones con tus aliados. 


Obtener liquidez a través de Factoring


Si así lo decides, el factoring puede ser el aliado perfecto para tu empresa. Esta opción te permitirá obtener capital de trabajo en efectivo de forma rápida y segura. Con este dinero podrás reinvertir, generar nuevos negocios, aumentar tu cartera de clientes y aprovechar los tiempos que ya habías renegociado con tus proveedores.


¿Qué es el factoring?


Es una alternativa de financiamiento recomendada para empresarios como tú que necesitan un impulso por falta de liquidez o porque tienen la necesidad de obtener capital de trabajo para llegar a la producción acordada con proveedores. 


En plataformas como Prestamype, podrás recibir el pago de tus facturas en menos de 48 horas. Olvídate de la falta de liquidez y adelante tus facturas por cobrar y recibe tu dinero en menos de 48 horas.

Simula tu adelanto aquí

Monto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 3,500

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.