¿Cuánto dinero debo invertir en mi campaña navideña?

Con el pasar de los años, la Navidad se ha convertido en una oportunidad importante para hacer un buen negocio. Muchos emprendedores llegan a ganar, durante la temporada de fiestas, el doble o hasta el triple de lo invertido, en comparación con el resto de meses. Por lo que llegan a cuestionarse. ¿Cuánto deberían invertir en esta campaña?




La cantidad a invertir podría variar de acuerdo a la actividad de tu empresa y en base a la experiencia de tu negocio en campañas pasadas puedes estimar mejor el monto a invertir este año. Aquí te presentamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión.


  •  Analiza el mercado actual y tus productos: Para pensar en realizar una inversión mayor a la de años pasados será necesario que identifiques las tendencias de este año, así como los gustos y preferencias de tus consumidores De esta manera, podrás determinar si necesitas adquirir más de los productos que tienes en stock o si debes conseguir nueva mercadería.



  • Evalúa tus campañas anteriores: Tener claro cuáles fueron los objetivos y resultados de todas tus campañas es un plus para que no se te escape ningún detalle. Conociendo los antecedentes de tu negocio podrás saber, por ejemplo, qué faltó, que sobró, o en qué deberías invertir más para esta campaña. En ocasiones no solo hay que comprar más productos; sino también conseguir más trabajadores que puedan cubrir el incremento de clientela de tu establecimiento.



  • Conserva dinero extra para cualquier eventualidad: La campaña navideña es una época de gran inversión que generalmente finaliza con la llegada de un nuevo año. Sin embargo, dependiendo del negocio, podrías necesitar una inversión considerable para la época de verano. En ese sentido, es recomendable tener previsto capital para la siguiente temporada.


Empresario, ¿ya te decidiste por el monto? ¿Estás listo para brillar en esta campaña navideña e iniciar con pie derecho el 2020?


Solicita tu préstamo en www.prestamype.com y disfruta de los beneficios que tenemos para ti.