5 formas de generar ingresos pasivos en el 2024

Aunque la forma más común de generar ingresos sea trabajando en una empresa de forma permanente para ganar un sueldo mensual, también existen otras actividades a través de las cuales puedes percibir ingresos pasivos. En esta oportunidad te contaremos qué son, cuáles son sus características y las formas en las que puedes generarlos. 


¿Qué son los ingresos pasivos? 


Los ingresos pasivos son una forma de obtener beneficios económicos sin necesidad de invertir tiempo, dinero o esfuerzo físico. Por lo general, requieren de una inversión inicial y luego generan resultados de manera regular, convirtiéndose en una fuente de ingreso adicional. 


Hoy, con la rapidez que tenemos para acceder a miles de recursos digitales, existen muchas maneras de obtener beneficios económicos, por esa razón, a continuación te contaremos acerca de 5 formas de generar ingresos pasivos que puedes aplicar en tu día a día. 


5 formas de generar ingresos pasivos 


  • Venta de cursos o servicios en blogs: Esta es una de las formas más efectivas de generar ingresos con poca inversión, consiste en la creación de un blog con contenido sobre algún tema en particular como: viajes, alimentación, alguna materia en la que seas experto como: marketing, finanzas, tú decides, las posibilidades son infinitas. Una vez que hayas definido de qué tema tratará tu blog puedes desarrollar productos pasivos como: artículos, libros, guías en formato pdf, workshops en línea y mucho más para generar dinero a través de las suscripciones o la venta de productos que hayas creado.


  • Venta de cursos en plataformas online: Si estás interesado en crear un curso online en vez de crear contenido para un blog durante meses, puedes desarrollar podcasts o cursos en formato de vídeo que puedas vender en distintas plataformas y generar ingresos de forma automática en función a la demanda y visualización que tengas. 


  • Venta productos o servicios en marketplaces: Puedes comercializar tus productos digitales si te encuentras inmerso en el mundo de la fotografía o la creación de música para obtener ingresos pasivos gracias a los derechos de autor. 


  • Publicación de ebooks: Hoy en día, existen páginas web en dónde puedes publicar libros en formato electrónico o digital a través de una editorial o por cuenta propia. Ten en cuenta que al hacerlo por medio de un intermediario solo ganarás un porcentaje pero obtendrás mayor difusión, mientras que al hacerlo tú mismo, venderás menos pero tendrás mayores ganancias.


  • Renta de inmuebles: No todos los ingresos pasivos se generan en la web, alquilar un inmueble como: un departamento, vivienda, local, oficina o cochera siempre será una manera muy efectiva de generar dinero. Si bien es cierto, la inversión inicial es mucho más fuerte, los ingresos en el tiempo pueden llegar a compensar y hasta duplicar lo invertido. 


Durante los últimos años, generar ingresos pasivos se ha convertido en la forma favorita de obtener dinero de muchas personas gracias a la poca inversión de recursos que requiere en cuestiones de esfuerzo y dinero. Sin embargo, es importante resaltar que para lograrlo se necesita mucha creatividad, innovación y adaptabilidad a las nuevas tendencias. 


Esperamos que esta nota haya sido útil para ti y si consideras que puede ayudar a otras personas, no olvides extender la información y suscribirte a nuestro blog para seguir recibiendo guías, newsletters y recursos digitales de forma gratuita.

Enviar

Comienza a invertir en factoring

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 0

Periodo de inversión

1 mes
Rentabilidad anual hasta 18%
Enviar