¿Cuáles son los negocios más rentables en el Perú?

Los motivos por los cuales una persona decide emprender un negocio pueden ser diferentes, algunas personas se dejan llevar por motivaciones personales, otras quieren cumplir un sueño pero en general, todas tienen algo en común, desean tener una empresa exitosa que genere ganancias a cambio de mucha inversión de tiempo, esfuerzo y recursos. 


Al empezar un nuevo negocio, es importante tener un plan con los pasos que debes seguir para hacerlo de forma correcta y evitar cometer muchos errores. Aunque muchas personas realizan un estudio previo para tener ideas y metas mucho más claras antes de emprender, aún son muchos los que no saben con exactitud por dónde empezar o qué negocios son más convenientes y rentables. Hoy compartiremos contigo información acerca de los rubros y sectores del mercado en los que puedes emprender para obtener mayor rentabilidad. 


¿Cuáles son los negocios más rentables? 


  • Restaurantes y cadenas de comida: Un restaurante, cadena o franquicia de comida es uno de los negocios más rentables, más aún en un país como Perú que por años consecutivos ha sido reconocido como mejor destino gastronómico del mundo. Este rubro siempre está en constante movimiento, sin embargo, debes tener en cuenta que así como existen muchas oportunidades en el sector, también encontrarás mucha competencia. Además, para emprender en este tipo de negocios, es necesario que cuentes con una inversión mínima de S/ 5000 para comprar instrumentos, equipos de cocina e insumos. 


  • Salones de belleza y cuidado personal: Un modelo de negocio que ha ganado mucha popularidad en los últimos años son los salones de belleza, beauty shops, spas o cualquier otro negocio relacionado al cuidado personal. Este sector requiere una inversión mayor debido a los gastos que se realizan en los instrumentos, artículos de belleza y productos que suelen ser costosos, para asegurar un buen comienzo para tu negocio en este sector debes contar con mínimo S/ 10 mil soles sin considerar el alquiler de un local, lo cual podría elevar el costo total. 


  • Planificación de eventos y catering: Las empresas que se dedican a la planificación de eventos y catering deben tener conocimiento de muchos rubros a la vez ya que ofrecen gran variedad de servicios como decoración, catering de alimentos y bebidas, fotografía y en algunos casos también servicios de entretenimiento. Este sector requiere de una inversión de mínimo S/ 5000, sin embargo, este costo puede elevarse al contratar personal especializado en cada uno de los servicios que tu negocio ofrezca. 


  • Hotelería y Turismo: Los negocios más comunes en este rubro son por ejemplo, las empresas que ofrecen tours o recorridos gastronómicos y si piensas aperturar un hotel u hospedaje cerca a zonas turísticas, también puedes ofrecer ese tipo de servicios. Para hacerlo necesitarás invertir mínimo S/ 5000, sin embargo, si necesitas comprar un auto o minivan para transportar a tus clientes, este costo podría elevarse. 

 

Además de los negocios que mencionamos previamente, existen otros rubros que podrían interesarte como el sector wellness y fitness, pet shops o cursos online, pero, independientemente del negocio que hayas elegido, emprender requiere pasión, esfuerzo, determinación e inversión de dinero. 


Lamentablemente, no todas las personas que tienen toda la motivación y ganas de abrir un negocio, cuentan con los recursos necesarios para hacerlo, ya que por distintas razones no pueden acceder a alternativas de financiamiento. En la mayoría de los casos, las razones más comunes por las cuáles muchas personas no califican a préstamos o créditos son las siguientes: no cumplen con las exigencias y requisitos de las entidades bancarias, mantienen deudas en los bancos o están reportadas en centrales de riesgo como Infocorp.


Si estás pasando por una situación similar, es importante que sepas que aún existen empresas financieras no tradicionales como las fintech que pueden brindarte la oportunidad de calificar a un préstamo a pesar de tener deudas, estar reportado como deudor moroso en Infocorp o no contar con un historial crediticio positivo. Estamos hablando de Prestamype, la fintech más grande y reconocida en el país que a través de sus préstamos con garantía hipotecaria te brinda desde S/ 20 mil a S/ 1 millón pagando una tasa de interés competitiva desde 21% en plazos de pago de hasta 48 meses renovables. 


¿Qué te ofrecen los préstamos con garantía hipotecaria y qué requisitos debes cumplir? 


Con sus préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo, Prestamype, fintech registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) no solo te da la oportunidad de acceder a montos altos con una tasa de interés baja, también tendrás la libertad de elegir un cronograma de pagos personalizado y acceder a tu préstamo 15 días después de la firma de documentos. 


Para poder acceder a tu préstamo con garantía hipotecaria para capital de trabajo es esencial que cumplas el requisito principal: contar con un inmueble ya sea un terreno, vivienda, departamento, local comercial u oficina que esté registrado en la SUNARP, ubicado en Lima Metropolitana o Callao y libre de problemas legales que interfieran en el proceso.  


Emprender un nuevo negocio requiere de un largo camino lleno de retos dónde la dedicación y el tiempo que le asignes a tu proyecto serán determinantes para que logres tener éxito, sin embargo, contar con el capital necesario para empezar es crucial. 


No permitas que la falta de financiamiento te impida cumplir tus objetivos empresariales. Accede a tu préstamo con garantía hipotecaria para capital de trabajo, pre-calificando, AQUÍ

Enviar
Enviar