Fuentes de financiamiento: ¿Cuáles son?

Reunir capital es de las actividades más difíciles que toda persona o empresa debe pasar. Es a la forma de conseguir capital a lo que llamamos financiamiento. 


A continuación te presentamos un conjunto de modalidades para conseguir capital que te permita crecer, cumplir tus proyectos personales o empresariales:


Préstamos familiares


Este tipo de préstamos se suele dar entre parientes a tasas muy bajas, lo cual representa muy conveniente. Sin embargo, no hay ningún documento que formalice este tipo de financiamiento por lo que pueden presentarse problemas en el proceso de desembolso o pago.


juntas


En la práctica, las juntas son aportes de dinero que se realizan cada mes para que en un formato rotatorio cada integrante reciba un monto que proviene de todos los aportantes. El monto a recibir dependerá de la cantidad de las personas involucradas y la cantidad dada.


Banca Comercial


Es una de las fuentes de financiamiento más comunes, pero requiere sustentos para poder pasar por la calificación de riesgo.


Empresas de capital de inversión


Con esta fuente de financiamiento recibirás apoyo financiero a cambio de acciones o un interés parcial en tu negocio.


Organismos del Estado


Existen asignaciones presupuestarias a organismos públicos que financian proyectos en específicos o empresas a través de concursos.


Organizaciones No Gubernamentales


Las ONG son asociaciones sin fines de lucro que consiguen recursos para canalizarlos a empresas o emprendimientos con fines sociales.


Pagaré


Es un instrumento negociable, que deriva de la venta de mercancía, de préstamos en efectivo o de la conversión de una cuenta corriente. Lleva intereses y se debe pagar a su vencimiento, de lo contrario se requerirán acciones legales.


Acciones


Las acciones son papeles que acreditan la participación patrimonial o de capital de un accionista en la empresa. Los socios o el dueño puede vender la parcial o total participación accionaria para financiar un proyecto de su empresa.

Bonos


Es un instrumento certificado por el que el emisor o prestatario se compromete a pagar una suma específica de dinero en un tiempo determinado.


Arrendamiento financiero


Es un contrato por el que a los arrendatarios se les permite el uso de los bienes de los acreedores durante un determinado tiempo y mediante el pago de una renta específica.


Factoring


El factoring es un instrumento que permite cobrar anticipadamente las facturas emitidas a los clientes. Las plataformas de factoring hacen el pago parcial descontando una comisión para luego cubrir con el pago total de la factura. No genera deuda y no solicita historial crediticio a las empresas


Préstamos con garantía hipotecaria


En este tipo de financiamiento una propiedad inmueble es usada como garantía de pago de un préstamo. Los financiamientos con garantía hipotecaria pueden ofrecerte altas sumas de dinero y más posibilidad de calificar gracias al aval.



Con Prestamype tendrás la oportunidad de acceder a préstamos con garantía hipotecaria y factoring. Te invitamos a conocer más de nosotros en: www.prestamype.com