¿Qué son las fuentes de financiamiento?

A lo largo de la vida y por diversos motivos es que podemos tener la necesidad de recurrir a un financiamiento tanto personal como empresarial, sin embargo en función a tus objetivos es que deberás escoger una u otra fuente de financiamiento. Si estás en la búsqueda de ese préstamo, crédito u otro tipo de financiación no puedes perderte este artículo donde conocerás todo sobre las fuentes de financiamiento.


Las fuentes de financiación son todas las instituciones o entidades públicas o privadas que ofrecen préstamos o créditos para un fin en concreto


Habitualmente se recurren a las fuentes de financiamiento cuando se necesita un préstamo o crédito que permita complementar o cubrir los recursos que hacen falta.


En el caso de un empresario, dueño de una pyme puede requerir maquinaria para incrementar su capacidad productiva. Acude a una fintech, caja o banco solicita el monto deseado y el empresario deberá devolver el monto solicitado más lo intereses en un tiempo determinado.


En la vida cotidiana una persona puede recurrir a una fuente de financiación para remodelar su inmueble, construir el segundo piso de su casa o reponer algún electrodoméstico. Si bien hoy en día este tipo de servicios está al alcance de casi todo el mundo, por lo que general requiere cumplir ciertas condiciones y requisitos.


A diferencias de las fuentes de financiamiento tradicionales, en la actualidad ya no es necesario salir de casa para calificar a algún tipo de financiación. De hecho, las fintech facilitan el proceso de evaluación haciendo que en cuestión de minutos puedas conocer si estás apto para un préstamo, crédito u otro tipo de servicio.


Veamos a continuación 3 tipos de préstamos que otorgan las fuentes de financiamiento en el Perú.


Préstamos personales


Es el tipo de financiamiento más común, ya que tanto personas naturales como empresas pueden acceder a este tipo de préstamo. Las fuentes de financiamiento que ofrecen este tipo de préstamo son cajas, bancos, financieras y fintech. La tasa de interés y el monto a recibir dependerá de tu calificación crediticia.


Líneas de crédito


Este tipo de financiamiento brinda un monto determinado con una fecha de pago límite. Por ejemplo, si tu empresa califica a una línea de crédito tendrá a su disponibilidad una suma de dinero que deberá pagar en la fecha pactada. El proceso para acceder a este tipo de financiamiento puede ser bastante rápido.


Préstamos con garantía hipotecaria


Los préstamos con garantía hipotecaria son un tipo de financiamiento más accesibles por lo que implica contar con un aval. A diferencia de un préstamo convencional donde tu evaluación crediticia será determinante, con un préstamo con garantía tienes la oportunidad de pre-calificar a una alta suma de dinero y con mejores condiciones.


Si en tu caso nunca solicitaste una tarjeta de crédito o un préstamo y necesitas acceder a una alta suma de dinero, los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser el punto de partida para marcar el inicio de tu hoja crediticia.


Las fuentes de financiamiento que ofrecen este tipo de préstamo son los bancos, cajas y fintech. Este último lleva una gran ventaja, ya que a diferencia de los demás te permite pre-calificar en menos de 3 minutos a un préstamo con garantía hipotecaria. Con este tipo de financiamiento podrás usarlo para tu negocio, para remodelar tu inmueble, construir tu casa o para lo que desees.


Con Prestamype tienes asegurado las mejores condiciones para tu préstamo con garantía hipotecaria. Accede a montos desde 20 mil soles hasta 1 millón. Te invitamos a pre-calificar en nuestro simulador. ¡No pierdas la oportunidad!