La importancia de mantener actualizada la información de tu DNI

No le restes importancia a la actualización de los datos de tu Documento de Identidad (DNI).


Hoy, son más empresarios que buscan financiar su negocio o comprar algún bien, pero suelen enfrentarse a un pequeño problema: dejar la información del DNI desactualizada.


Con un DNI caducado o con información desactualizada no se puede tener la seguridad de que la persona que realiza gestiones administrativas, financieras o notariales es quien dice ser. Tampoco se garantiza la veracidad de los datos personales cuando se quiere suscribir contratos o llevar a cabo acciones civiles. Para evitar todos estos posibles problemas, es necesario tener presente la fecha de caducidad del DNI, así como la información de tu estado civil y/o dirección actual.


Por ejemplo, en el caso que solicites un crédito con alguna entidad financiera o quieras registrar un bien deberás tomar en consideración tu estado civil. De estar casado tendrás que iniciar el proceso junto con tu cónyuge. De lo contrario, o de estar divorciado podrás iniciar el proceso por tu cuenta (siempre que tu DNI esté actualizado). Ten en cuenta que mantener al día tu documento de identidad es beneficioso para todos los tipos de trámites que desees hacer.


Además, de acuerdo con los estándares nacionales, es necesario actualizar la foto del DNI cada 6 años. Asimismo, puedes renovar tu Documento de Identidad 6 meses antes de la fecha de caducidad y actualizar la información que requieras sin ningún tipo de costo adicional.


Empresario, ya lo sabes, evita contratiempos actualizando la información de tu Documento de Identidad. Recuerda que puedes solicitar el trámite de renovación en las oficinas de RENIEC. Encuentra la oficina registral o agencia más cercana en https://bit.ly/36ywYPo.