Préstamos solo con DNI y sin requisitos

Cuando no se tiene historial crediticio o surge la necesidad de un dinero extra de manera urgente, la mejor opción es solicitar un préstamo personal de manera online sin requisitos y solo evaluando el DNI. Al fin y al cabo lo cierto es que en realidad sí hay que cumplir con algunas condiciones, pues al momento del desembolso del préstamo deberás entregar cierta información como boletas de pago, que garantizarán la estabilidad de tu situación económica.


En la práctica un préstamo solo con DNI sin requisitos no existe… ¿Por qué? Con el simple hecho de compartir el número del documento de identidad, el banco, caja, cooperativa, financiera o fintech ya podrá acudir a tu reporte crediticio en las centrales de riesgo. Para ellos será determinante tu comportamiento de pago para ofrecerte un crédito de manera casi instantánea.


Sí, al inicio sonaba bastante sencillo, ¿no? Si este tipo de crédito es tu objetivo, no te hagas ilusiones, como mencionamos anteriormente sí hay requisitos que se deben cumplir, pueden ser muy pocos, pero sí existen.


Préstamo de dinero con DNI


Cada año son más las empresas que digitalizan sus procesos y otorgan préstamos sin papeleo y de forma online. Las características de este préstamo son las siguientes.


  • Proceso digital: Desde la aprobación hasta el desembolso, los bancos y fintech realizan todo este proceso de manera casi instantánea. Inician con la evaluación crediticia del cliente, establecen un monto y una tasa de interés para proponer un cronograma de pagos.


  • Pago de cuotas online: Cuando se accede a un préstamo solo con DNI, los pagos se cobran de manera automática en los bancos. En el caso particular de las fintech, el pago se realiza a través de transferencias bancarias al igual que el desembolso.


  • Evaluación en línea: Cuando la institución financiera recibe tu DNI lo primero que hace es descargar el reporte de deudas de las centrales de riesgo. Toda esta información es de libre acceso y no demora más de 5 minutos en ser generada.


Beneficios


Queda más claro que los préstamos de dinero son con DNI y sin requisitos no requiere de muchos requisitos, ya que permite tramitarlo de forma online, sin papeleos, acceder al desembolso en horas y la posibilidad de acceder a plazos de 120 días. 


Para que este préstamo sea de tu beneficio, siempre verifica que la entidad financiera cumpla con sus registros. ¿Está supervisada por la SBS?, ¿Su página web es segura? Si la respuesta es sí, podrías evaluar esta opción de financiamiento.


¿Qué entidades ofrecen préstamos con DNI en Perú?


  • Interbank: Si tienes una cuenta de ahorros, puedes acceder a un Préstamo Efectivo al instante  que no requiere aval. No necesita de tu firma o trámites, solo pides el monto, las cuotas que necesitas y listo. Puedes solicitar un préstamo desde S/ 1,000.


  • Mibanco: Con Efectivo Altoque este banco ofrece la oportunidad de calificar a una línea de crédito de forma rápida y fácil a través de todos sus canales. Tiene plazos desde 2 hasta 24 meses y una TCEA de 86.23%.


  • BCP: El Banco de Crédito del Perú con el programa Préstamo Personal BCP presta hasta S/ 250,000 de manera online a plazos de hasta 60 meses y una TEA para soles y dólares desde 9.9% a 41.88%.


  • BBVA: El Préstamo Libre Disponibilidad del banco Continental ofrece plazos de 6 a 60 meses, desde S/1,000 en financiamiento y una TCEA de 42.15%.


  • Independencia: Esta fintech ofrece préstamos online solo con el uso de la cámara celular, el DNI y el número de la cuenta bancaria. 


  • Scotiabank: Este Préstamo Personal Online ofrece la posibilidad de acceder a tasas preferenciales, a plazos de hasta 60 meses para pagar y 60 días de periodo de gracia. La TEA promedio que ofrecen es de 54.46% y montos desde S/ 1,000.


Recuerda que al momento de solicitar un préstamo solo con DNI es importante comparar las condiciones y la tasa de interés. Mientras más alto sea, más caro será tu préstamo. Evalúa todas las opciones y elige la que más te convenga.


Por lo general este tipo de préstamos no superan desembolsos mayores a S/20,000. Es en estas circunstancias que también es posible mirar a otras alternativas de financiamiento que se acomodan a lo que buscas. En Prestamype encontrarás un préstamo de dinero solo DNI a una tasa de interés mensual desde 1.2%. ¿Qué esperas? Conoce más de nosotros ahora.


Enviar
Enviar