¿Qué es un préstamo de libre disponibilidad y dónde adquirir uno?

¿Te han ofrecido préstamos para capital de trabajo, compra de deuda, hipotecarios o créditos vehiculares pero ninguno de estos productos  se ajusta a lo que estás buscando? Hoy te hablaremos sobre el préstamo de libre disponibilidad, las características y condiciones que tiene y por qué podría ser el producto ideal para ti. 


¿Qué es un préstamo de libre disponibilidad? 


El préstamo de libre disponibilidad es un tipo de préstamo personal dirigido a personas que deseen obtener financiamiento para diversos fines y no para algo en particular. Por ejemplo: para remodelar su casa, realizar un viaje, pagar deudas pendientes o para lo que consideren conveniente. 


Para adquirir este producto puedes acudir a distintas entidades financieras, teniendo en cuenta que las condiciones del préstamo varían en función al lugar en dónde lo solicites, dichas condiciones abarcan: el monto del préstamo, tasas de interés, plazos de pago, comisiones o recargos adicionales y los requisitos que debes cumplir para calificar. A continuación, te presentamos 4 préstamos de libre disponibilidad que pueden interesarte:


  • Cooperativas de ahorro y crédito: Las cooperativas de ahorro y crédito son empresas sin fines de lucro que otorgan servicios financieros a aquellos socios que paguen una membresía mensual, dentro de los productos que ofrecen se encuentran los préstamos de libre disponibilidad que otorgan montos de hasta S/30 mil sujeto a evaluación crediticia, con una tasa de interés promedio de 35% y plazos de pago de 48 meses. Para adquirir este préstamo en una cooperativa de ahorro y crédito, es necesario que sustentes tus ingresos, tengas un historial crediticio positivo, no estés reportado en centrales de riesgo como Infocorp y en algunos casos debes presentar tus estados de cuenta. 


  • Cajas municipales: Las cajas municipales son entidades financieras que puedes encontrar en tu localidad y te permiten acceder a créditos, préstamos personales y préstamos de libre disponibilidad que al igual que en las cooperativas, puedes pagar en plazos de 48 meses, sin embargo, en estas empresas puedes adquirir montos de hasta S/ 70 mil. Para poder calificar, debes sustentar con una serie de documentos tus ingresos mensuales y continuidad laboral de 6 meses como mínimo. 


  • Entidades bancarias: En el caso de adquirir tu préstamo de libre disponibilidad en entidades bancarias es importante que estés seguro de tener un historial crediticio óptimo, ya que es el primer factor que van a evaluar cuando realices tu solicitud. Es importante mencionar que los bancos tienen la posibilidad de otorgar montos de hasta S/ 150 mil en este tipo de préstamo siempre y cuando sustentes tus ingresos, declaraciones de impuesto a la renta y otros requisitos adicionales. 


  • Empresas Fintech: Las Fintech son entidades financieras no tradicionales que brindan servicios financieros y soluciones digitales a través de la tecnología. Hoy en día, la fintech más grande en el Perú es Prestamype, entidad registrada en la SBS que a través de su préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad te otorga montos desde S/ 20 mil a S/ 1 millón a plazos de 48 meses renovables sin necesidad de cumplir con muchos requisitos. 


¿Qué te ofrece el préstamo de libre disponibilidad de Prestamype? 


Al adquirir este producto en Prestamype tendrás la oportunidad de acceder a un cronograma de pagos personalizado en función a tu capacidad económica. Tú decides si pagar cuotas mensuales, pagar los intereses o cancelar tu deuda al finalizar el plazo del préstamo. Además, no tienes que preocuparte por pagar otros conceptos ya que los gastos de tasación, notariales y registrales están incluidos en la tasa de costo efectivo anual de Prestamype desde 21%. 


Lo mejor es que para adquirir tu préstamo, no necesitas sustentar tus ingresos, continuidad laboral y otros documentos similares. Además, Prestamype no te exige contar con historial crediticio tan extenso y puedes solicitar tu préstamo aún si estás reportado en centrales de riesgo como Infocorp. Para poder calificar a este producto, el requisito más importante es contar con una propiedad ubicada en Lima Metropolitana o Callao, registrada en la SUNARP y libre de afectaciones o problemas legales.  


Sabemos lo importante que es poder evaluar todas las opciones que tienes a tu alcance para tomar la decisión más acertada y conveniente para ti. Por ello, te invitamos a pre-calificar al préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad de Prestamype, AQUÍ

Enviar
Enviar