La billetera electrónica también conocida como billetera digital o e-wallet es una nueva modalidad de pago que ha tenido un rápido crecimiento durante los últimos años. Aunque este tipo de recurso digital está mucho más ligado a las criptomonedas, los bancos, empresas fintech, entidades financieras e incluso los usuarios también hacen uso de billeteras electrónicas para diversos fines. Te contamos más detalles, a continuación:
Una billetera electrónica, como lo dice su nombre es una cartera digital que puedes utilizar a través de una aplicación móvil para visualizar tus tarjetas de crédito, débito, incluso, puedes almacenar tickets aéreos, reservas, entradas de eventos o cualquier otro tipo de documento que puedas validar con un código QR, sistema biométrico o tecnología NFC. Es decir, la billetera electrónica o e-wallet funcionan como alternativa a los métodos tradicionales de pago.
Para que una billetera electrónica pueda funcionar correctamente, debes vincular tus tarjetas de crédito y débito a la aplicación de tu preferencia. Uno de los ejemplos más claros es Apple Pay, una modalidad de pago incluida en los iPhones de forma predeterminada que ha ingresado al mercado peruano recientemente y es compatible con las entidades financieras.
Para utilizar esta billetera electrónica es necesario que vincules tus tarjetas con la wallet de tu teléfono escaneando cada una de ellas con la cámara o digitando el número de tu tarjeta, fecha de vencimiento y código CVV para sincronizar tus cuentas. Ambas formas son válidas pero antes de realizar este proceso, si tienes inconvenientes durante el proceso, comunicate con la entidad bancaria.
El principal objetivo de una billetera electrónica es brindarte una forma más sencilla, rápida y segura de realizar tus pago, de esta manera podrás evitar en la medida de lo posible que otras personas manipulen tus tarjetas y accedan a tu información personal.
Una de las mayores preocupaciones que tienen las personas al momento de utilizar una aplicación que involucre datos personales es la seguridad. Pero, no te preocupes, las billeteras electrónicas utilizan tecnologías NFC, cifrado extremo o tokens digitales para garantizar que la empresa que está recibiendo un pago no tenga acceso a los datos de tu tarjeta ni a tu cuenta bancaria. Esto sin duda, ayuda a prevenir posibles estafas, fraudes y otros problemas.
Antes de descargar una billetera electrónica, es importante que respondas a las siguientes preguntas: ¿la necesitas para hacer pagos nacionales o internacionales? ¿la necesitas para recibir transferencias? ¿solo para almacenar tus reservas y boletos de avión? Conocer con claridad cuáles son tus necesidades, te ayudará a elegir la billetera electrónica que se ajuste mejor a lo que estás buscando.
Si bien es cierto, en países como Perú, el público es mucho más conservador a la hora de adquirir nuevos productos y servicios, más aún si están asociados a la tecnología, sin embargo, la billetera electrónica es una de las modalidades de pago con mayor crecimiento en los últimos meses gracias a lo versátil, rápido, sencillo y seguro que es.
Ahora que ya conoces todos los detalles acerca de la billetera electrónica, sus características y mucho más, te invitamos a compartir esta nota para informar y ayudar a otros. Sigue atento a nuestros próximos artículos o suscríbete a nuestro blog para recibir nuevas notas, guías y muchos recursos más a través de tu correo electrónico.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Obtén tu préstamo rápido y seguro.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.