¿Qué hacer si te negaron un préstamo personal?

Si solicitaste un préstamo personal y fuiste rechazado por diversos motivos, es lógico que te sientas frustrado pero tranquilo, no debes desanimarte ni rendirte aún. Hoy compartimos las posibles razones por las que tu préstamo personal fue negado por los bancos y las acciones que puedes tomar de ahora en adelante si quieres adquirir financiamiento. 


¿Por qué el banco negó tu préstamo personal?


Son diversas las razones por las que las entidades financieras pueden haber decidido rechazar tu solicitud de préstamo. Las detallamos a continuación: 


  • Inestabilidad laboral: No permanecer mucho tiempo en un centro laboral denota poca seriedad e inestabilidad de tu parte, esta suele ser una de las razones que impulsa a las entidades bancarias a rechazar una solicitud de préstamo. Para poder calificar a un préstamo personal, es necesario que tengas como mínimo 6 meses de antigüedad en tu centro laboral, esto también aplica para tu dirección de domicilio actual, mudarse varias veces en un corto período de tiempo puede ser un indicador negativo para los bancos. 


  • Bajo puntaje en tu score crediticio: No pagar tus deudas a tiempo, gastar más de lo que percibes, son algunas de las prácticas que pueden bajar tu puntaje crediticio y causar que las entidades financieras no tengan la confianza suficiente para otorgar un préstamo personal. 


  • Reporte negativo en Infocorp: Dejar de pagar tus cuotas mensuales puede llevarte a ser reportado negativamente en Infocorp como deudor moroso, este definitivamente es una de los indicadores más determinantes a la hora de solicitar un préstamo o crédito de cualquier tipo. Las entidades bancarias estudian tu perfil gracias a los reportes de las centrales de riesgo, por esa razón, es importante que mantengas un buen score de crédito, de lo contrario, no podrás acceder a vehículos de financiamiento en entidades financieras como bancos, cajas municipales o cooperativas de ahorro. 


¿Cómo evitar que los bancos te nieguen un préstamo personal? 


Una de las mejores formas de evitar ser rechazado es analizar con cuidado los requisitos, términos y condiciones para calificar al préstamo personal de la entidad financiera a la que hayas acudido. Por ejemplo, puedes informarte acerca de la edad e ingresos mínimos que debes tener, averiguar si debes presentar documentación para sustentar tu salario, pago de servicios, antigüedad laboral y de vivienda, entre otros. 


¿Qué hacer si te negaron un préstamo personal? 


Lo primero que debes hacer si tu solicitud de préstamo es rechazada es consultar los motivos, pero recuerda que no todos los bancos te brindan este tipo de información y prefieren reservar las razones por las que te dieron un no rotundo. Pero no te preocupes, aún no debes darte por vencido, existen entidades fuera del sistema financiero tradicional que operan de forma distinta, piden menos requisitos y aún así, tienen excelentes condiciones y beneficios. 


Estamos hablando de las empresas fintech como Prestamype, que a través de su préstamo personal con garantía estando en infocorp te da la posibilidad de adquirir financiamiento con montos desde S/ 20 mil a S/ 1 millón con una TCEA desde 22.3% que puedes pagar en plazos de hasta 48 meses aún estando reportado en centrales de riesgo como deudor moroso en Infocorp. 


Para calificar a tu préstamo estando en Infocorp el requisito más importante es tener un inmueble registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), que esté ubicado en Lima Metropolitana o Callao y libre de multas, gravámenes o afectaciones. 


Para obtener mayor información o para pre-calificar a tu préstamo personal estando en Infocorp, ingresa, AQUÍ


Enviar
Enviar