RETIRO AFP 2022: ¿Qué falta para que se apruebe y en qué se puede invertir ese dinero?

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó que los peruanos puedan retirar hasta 18,400 soles o 4UIT del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (AFP). Se estimaba que el Jueves 28 de abril se iba a llevar a cabo el debate decisivo que aprobaría este retiro. Sin embargo, esto no se dio por imprevistos que retrasaron el proceso. 


A pesar de que esta propuesta ya tiene la aprobación de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia financiera del congreso, aún está sujeta a observación del Ejecutivo para que pueda entrar en vigencia. 


Según la opinión de algunos parlamentarios, la razón de que la propuesta no se haya debatido hasta la fecha, tiene que ver con la necesidad de hacer un mayor análisis de la norma antes de que este proyecto sea aprobado para su posterior publicación en el Diario Oficial El Peruano. 


¿Cuántos retiros de AFP se han dado hasta el día de hoy en el Perú? 


Durante la pandemia hubo muchas oportunidades de retiro, de ser aprobado este nuevo dictamen, sería el sexto retiro de AFP hasta el día de hoy. 


AFP retiro 2022: ¿Qué se necesita para que se apruebe la ley? 


  • Se necesita la firma de la mayoría de congresistas al momento de la votación.
  • Que el dictamen sea entregado a la junta de portavoces. 
  • Que la norma se publique en el Diario Oficial El Peruano o en la web oficial del Congreso de la República.
  • Una vez aprobada la ley, esta debe enviarse al Jefe de Estado para su promulgación en los siguientes 15 días hábiles. 


¿Cuándo podrás adquirir tu dinero gracias al nuevo retiro AFP 2022? 


Al día de hoy, aún se desconocen detalles tan específicos como las fechas de retiro, sin embargo, lo que se sabe en la actualidad es que dicho retiro se realizará en tres partes: 


  • El primer desembolso será de hasta 1UIT o S/. 4,600 el cual será efectuado 30 días calendarios después de generar la solicitud. 
  • El segundo desembolso también será de hasta 1 UIT o S/.4,600 que será efectuado a su vez en 30 días calendarios después de presentar la solicitud. 
  • El tercer desembolso consistirá en retirar el monto restante de hasta 2 UIT o S/. 2,900, esto se daría 30 días calendarios después de generada la solicitud. 


¿Qué oportunidades puedes aprovechar si el proyecto de ley retiro AFP 2022 se aprobara y entrara en vigencia? 


El nuevo retiro AFP 2022 puede ser una excelente oportunidad para inversionistas que están en la búsqueda constante del crecimiento de su dinero. Si eres uno de ellos y aún estás pensando en qué invertir tu dinero para generar más ingresos, te lo contamos a continación. 


Existen alternativas para invertir tu dinero como por ejemplo: Depósito a plazo fijo; Bonos; Fondos de Inversión; Acciones o factoring, este último un modelo de inversión donde se adquiere el porcentaje de una factura por pagar para recibir intereses cuando este comprobante sea pagado.


<< ¿Cómo invertir en factoring en Perú? >>


Esta alternativa es mucho más atractiva gracias a que la inversión se puede llevar a cabo a pesar de no tener grandes cantidades de dinero y aún así ofrecerte alta rentabilidad. 


Si esta información te interesó, te recordamos que puedes invertir en factoring a través de plataformas online como Prestamype, la cual te ofrece una rentabilidad anual de 18% en promedio. Recuerda que al invertir en factoring puedes tener ganancias desde el primer mes y disponer del monto total de tu inversión más tus intereses ganados, una vez que la empresa deudora pague la factura. 


<< Comenzar a invertir en factoring 💰 >>


Después de conocer estas alternativas de inversión, ya no hay excusas para no seguir generando ingresos, ahora, la decisión es tuya.

Enviar
Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 18%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000
Enviar