TREA: ¿Qué es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual?

La tasa de Rendimiento Efectiva Anual o también conocida como TREA es el principal indicador que permite calcular la ganancia que se obtendrá por mantener el dinero en una entidad financiera; sea a través de una inversión o una cuenta de ahorros.


¿Qué es la TREA?


La Tasa de Rendimiento Efectiva Anual es la que permite calcular el beneficio que se obtendrá por mantener dinero en un producto financiero. Esta es la tasa que incluye los costos e intereses que se ganan por una cierta cantidad de dinero.


La Tasa de Rendimiento Efectivo Anual, TREA se aplica a las cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, cuentas CTS, cuentas Sueldo y cuentas Corriente.


Para encontrar la empresa que mejor TREA ofrezca, lo recomendable es comparar entre todas las entidades bancarias. Si en tu caso deseas disponer del dinero en cualquier momento, lo mejor sería evaluar una cuenta de ahorros. Pero si no necesitas usar una cierta cantidad de dinero, puedes optar por un depósito a plazo fijo.


Por último, no olvides estudiar en qué moneda es preferible ahorrar, es decir si es en dólares o en soles.  La rentabilidad en ambas monedas siempre es diferente, pues la moneda extranjera siempre está influenciada por factores externos a comparación de los soles peruanos.


¿Cómo calcular la TREA?


La TREA = tasa de interés - cobros o gastos adicionales


¿En qué se diferencia la TREA de la TEA y TCEA?


A diferencia de otras tasas de interés, la TREA es la única que permite conocer cuánto dinero ganará una persona por usar una cuenta de ahorros, un depósito a plazo fijo, una cuenta CTS, Cuenta Sueldo o Cuenta Corriente.



Enviar
Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 18%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000
Enviar