Las 5 metas de ahorro más fáciles de cumplir este 2022

Muchas veces cuando nos planteamos metas, no siempre los resultados terminan siendo positivos. Hay algunos propósitos financieros que en base al perfil terminan siendo más útiles para algunos que otros; y es que no todos tienen la fuerza de voluntad o disciplina suficiente para cumplir con sus objetivos.


Por eso, si ahorras en base a trabajo arduo para gastar todo el dinero a fin de mes, solo conseguirás encarecer tu estilo de vida o no tendrás nada ahorrado para el futuro. Por el contrario, si trabajaras para conseguir un capital importante e invertirlo podrías estar comenzando tu camino hacia la libertad financiera.


Pero así como hay acciones que pueden empeorar tu situación financiera, hay metas de ahorro que te pueden ayudar a crecer y por qué no, comenzar a guardar una gran cantidad de capital para el futuro.


Míralo de la siguiente manera, ahorrar es como plantar un árbol de frutas, mientras más lo riegues su vida perdurará y nunca dejará de darte beneficios. Es más, con las semillas que consigas de este mismo árbol podrías plantar otro más para así obtener más frutos. De esta manera también funciona el ahorro, mientras más ahorres, inviertas y diversifiques; obtendrás más ganancias.


Porque sabemos que ahorrar es algo primordial en la vida de toda persona, te presentamos 5 metas de ahorro que debes aplicar a tu vida.



Ahorra para tu jubilación


Por más que exista un Sistema Privado o Público de Pensiones que permite acceder a una pensión al llegar a la vejez, la realidad es que este beneficio no alcanza para vivir de manera estable. Por eso, ahorrar para el retiro es un propósito que a lo largo de tu vida laboral podrás generar, pero disfrutar cuando llegues a una cierta edad. 


¿Te imaginas vivir a los 60 o 70 años con preocupaciones y con la necesidad de buscar trabajo para subsistir? Si bien es lo que suele pasar, también sí se puede evitar guardando un porcentaje de tus ingresos para tu vejez, este puede ser mínimo, pero cuando hayas concluido tu ciclo laboral verás buenos resultados.


Ahorra para alguna emergencia


Probablemente en alguna ocasión obtuviste algo muy costoso que prácticamente dejó tus cuentas en cero. Pero, ¿qué hubiese pasado si en ese momento te pasaba una emergencia o a algún familiar directo?


Hay una frase muy usada que dice “el dinero no da la felicidad, pero el dinero bien puesto de manera inteligente, sí”. Ahorrar y gastar no es malo, pero siempre bajo circunstancias que todos podamos manejar. En este caso el dinero ahorrado para una emergencia es importante para que en el momento de una crisis no estés pidiendo y/o aceptando préstamos a la primera entidad que te acepte sin ver las tasas de interés y las condiciones poco justas.


Ahorra e invierte


Dejar tu dinero bajo el colchón doblado más de 5 veces o en una cuenta bancaria que no te ofrece una TREA atractiva podría afectar el valor de capital por la inflación.


La mejor manera de comenzar a invertir es educándose y conociendo algunos de los 16 mejores libros de educación financiera. Estos te darán distintas visiones del dinero y cómo usarlo para incrementar tu patrimonio. De hecho son tan valiosos que podrías sentir afinidad con uno de los casos y comenzar a invertir en algunas de las opciones que te parezca más atractiva.


Evita gastar en salidas


Sí, cada vez que sales con amigos y familiares gastas, ¿cierto? Y no está mal, pero llegar a fin de mes y ver la larga lista de gastos de los ahorros y tarjetas de crédito no está bien.


Una de las mejores salidas ante este tipo de casos es establecer límites. Por ejemplo, dejar de salir con tarjetas de crédito que eviten caer en la tentación de distintos gustos. También puedes salir con un monto mínimo para no sobrepasar tus límites.


Abarata tu estilo de vida


Pese a que suene contradictorio para una persona con gran patrimonio y altas sumas de dinero, lo mejor que puedes hacer es iniciar el camino a la libertad financiera. Es decir, comenzar a usar menos tu tiempo en generar dinero y comenzar a tener pasivos que te permitan ganar dinero sin tanto esfuerzo.


En caso recién comiences a ahorrar dinero, lo mejor que puedes hacer es buscar el mismo producto o servicio que buscas con la misma calidad, pero al más bajo precio. Cada moneda ahorrada es el gusto del futuro y por más que no se note en los primeros meses, de aquí a 20 o 30 años será una gran cantidad que podrías usar para comenzar a invertir.


En conclusión, una excelente meta para comenzar a establecer metas de ahorro es: adquirir cultura financiera. Comienza a leer, a resolver dudas o inquietudes, pues a partir de ello es que te conocerás a ti mismo sobre tus trucos o maneras de ahorrar dinero


Mientras tanto, ¿ya te decidiste por alguna meta de ahorro que hemos compartido?


Enviar
Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 20%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000
Enviar