¿Conviene invertir en préstamos con garantía hipotecaria?

Estando a poco de acabar el 2021, todavía no es tarde para cumplir las metas financieras que te propusiste meses atrás, en especial, si trabajas con una entidad financiera confiable y que pueda ofrecer una rentabilidad superior al promedio. 


La buena noticia es que en el Perú existen diversas alternativas de inversión que se adaptan a lo que estás buscando, pero debes saber que no todas las opciones ofrecen la misma rentabilidad o un nivel bajo de riesgo. Por ejemplo, una alternativa con la que podrás invertir de manera segura y obtener una rentabilidad superior en comparación a otros mecanismos son los préstamos con garantía hipotecaria. 


De seguro te preguntarás, ¿será bueno invertir en préstamos?, ¿No es mucho riesgo? Probablemente tengas estas dudas y muchas más, pero tranquilo. Esta empresa que ofrece invertir en préstamos con garantía hipotecaria, inscribe la garantía, es decir la casa, departamento o local comercial a nombre del inversionista para dar la mayor seguridad y respaldo a su dinero.


Invertir en Préstamos con garantía hipotecaria 



Comenzar a rentabilizar tu dinero es un paso importante, por eso es importante recalcar la diferencia que existe entre invertir en un préstamo personal y un préstamo con garantía hipotecaria. En el primero no existe ninguna garantía, por eso el nivel de riesgo es alto o muy alto, pero en el segundo sí hay una casa, departamento, terreno, oficina o local comercial de por medio que se le adjudica al inversionista con el objetivo de respaldar el dinero del inversionista. Eso no es todo, además los préstamos con garantía hipotecaria ofrecen tasas desde 12% y 24% anual, lo que representa una rentabilidad superior a los fondos mutuos o depósitos a plazo fijo. 


Es así que invertir en préstamos con garantía hipotecaria se ha posicionado como una de las formas más solicitadas de hacer crecer el patrimonio de personas y empresas.


En ese sentido, Prestamype es una fintech peruana que conecta a micro y pequeños empresarios que necesitan financiamiento con inversionistas que buscan un mayor retorno de sus ahorros a través de los préstamos con garantía hipotecaria. De esta manera, tanto los empresarios, como los inversionistas pueden obtener beneficios de acuerdo a sus necesidades particulares.


En el caso de los inversionistas, quienes rentabilicen su dinero en préstamos con garantía hipotecaria pueden hacerlo de forma segura y con confianza, ya que la garantía se inscribe a nombre de ellos. Es decir, la casa, departamento o terreno se inscribe a nombre del inversionista hasta que el deudor cumpla con el capital prestado y los intereses ganados.


Además se puede acceder a tasas de retorno atractivas con mayor seguridad debido al respaldo de una garantía inmobiliaria que ofrecen dichos préstamos. 


Beneficios de invertir en préstamos con garantía hipotecaria


Invertir en Prestamype a través de un préstamo con garantía hipotecaria significa obtener diversos beneficios. A continuación te mencionamos cuatro de ellos. 


  • Rentabilidad: Esta fintech te ofrece una rentabilidad anual promedio de 18%, ganando más que si inviertes en depósitos a plazo fijo o fondos mutuos.


  • Bajo Riesgo: Al invertir en un préstamo con garantía hipotecaria, cuentas con el respaldo de una propiedad que funciona como aval del préstamo. Además, Prestamype evalúa cuidadosamente cada solicitud del préstamo con el fin de mitigar el riesgo de impago.


  • Experiencia: Desde el 2017, Prestamype ha colocado más de S/100 millones en financiamiento y hace poco levantó una ronda semilla liderada por INCA Ventures y AVP, fondos de inversión semilla líderes del Perú y reconocidas en el exterior. Lo que posiciona a esta fintech como una de las más grandes e importantes del Perú.


  • Seguridad: Prestamype se encuentra inscrita en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por lo que cumple con toda autorización para su funcionamiento.


¿Cómo invertir en Prestamype?


Invertir en préstamos con garantía hipotecaria con Prestamype es super sencillo. Aquí te lo contamos.


  • Paso 1: Regístrate en la web de Prestamype. Luego de ello, podrás agendar una reunión con uno de los asesores para que puedas resolver todas tus dudas. El asesor te explicará todo el proceso de inversión y estará a tu disposición para guiarte en el proceso. 


  • Paso 2: Después de tu participación en la reunión. De manera semanal recibirás oportunidades de inversión a tu correo electrónico para que elijas en qué préstamo invertir.


  • Paso 3: Luego de firmado el contrato de préstamo, el empresario se encargará de pagar mensualmente las cuotas en tu cuenta bancaria hasta el reembolso total del préstamo. Mientras tanto la garantía estará inscrita a tu nombre en Sunarp.


Así de fácil es rentabilizar tus ahorros, a través de préstamos con garantía hipotecaria. Conoce más de este vehículo de inversión, aquí.


Enviar
Invertir en Prestamype

Tipo de inversión

Monto a invertir

Monto Invertir
+
Desde S/ 20000

Periodo de inversión

1 año

Rentabilidad anual promedio: 20%.
La inversión conlleva un riesgo que el inversionista asume.
S/ 2,000
Enviar