Caja Arequipa se constituyó como una asociación sin fines de lucro en el año 1985 cuyo único accionista desde su constitución fue la Municipalidad Provincial de Arequipa. Esta es una entidad financiera alternativa a la banca tradicional, escogida por muchos peruanos para acceder a uno de los tipos de financiación que ofrece. Pasemos a conocer un poco más de ellos.
Desde 1986 empezó su funcionamiento y se enfocó a brindar financiación a sectores de la economía peruana que tenían poco acceso a las entidades financieras tradicionales.
Si bien la Caja Arequipa se fundó en la provincia de Arequipa, tiene más de 180 agencias repartidas en todo el Perú.
La Caja Arequipa brinda financiamiento a personas naturales o jurídicas y, ofrece tres tipos de créditos: Créditos de Consumo, Créditos de Vivienda y Crédito Vehicular.
Los requisitos para cada tipo de préstamo varían en relación al monto, al plazo y al perfil crediticio que tengas. Por ejemplo, en caso pidas un préstamo personal deberás cumplir con diversas condiciones. Entre ellas, contar con al menos 12 meses de continuidad laboral y tener constancia de ingresos.
En resumen, para adquirir un producto financiero de Caja Arequipa necesitarás tener unas finanzas saludables, ya que te permitirá acceder a mejores condiciones de pago. Si tienes alguna duda o consulta, puedes Caja Arequipa Virtual, portal donde podrás conocer a detalle cada producto o servicio financiero que ofrece.
Si buscas una alternativa de financiamiento no tradicional, puedes evaluar los préstamos con garantía hipotecaria que ofrece Prestamype. Tasas competitivas, plazos acorde al cliente y evaluación en línea.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Obtén tu préstamo rápido y seguro.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.