¿Cómo financiar una empresa?

¿Has tenido una idea de negocio recientemente pero no pudiste llevarla a cabo por falta de capital? No eres un caso aislado. Muchas personas así como tú, pierden oportunidades y proyectos por falta de financiamiento. Por esa razón, en la siguiente nota compartiremos algunos consejos para que sepas cómo financiar tu primer negocio.


¿Qué necesito para obtener financiamiento para mi empresa?


Por lo general, para que una empresa pueda tener acceso a diversas oportunidades en las entidades bancarias debe tener un historial crediticio extenso y positivo, lo cual implica tener un buen comportamiento financiero, y aunque está implícito, es importante resaltar que no debes estar reportado en centrales de riesgo como Infocorp


Para tener un historial crediticio impecable, lo único que debes hacer al adquirir productos como préstamos personales o tarjetas de crédito es pagar tus cuotas con puntualidad y tener movimiento en tus cuentas, esto notificará al banco que tienes los ingresos suficientes para hacerte cargo de tus gastos. Si cumples con este requisito, tendrás mayor posibilidad de acceder a otros productos financieros.


¿Cómo financiar tu empresa? 


Iniciar un negocio implica perseverancia y mucho esfuerzo pero también es importante contar con los recursos económicos necesarios para empezar con el pie derecho. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de contar con ese capital y por esa razón se ven en la necesidad de buscar financiamiento. Si tienes un negocio o una idea que quieras llevar a cabo pero estás pensando desistir por falta de capital, te sugerimos conocer las distintas alternativas de financiamiento que tienes al alcance antes de tomar una decisión.


  • Ahorros: Usar una parte de tus ahorros y fondos de AFP o CTS como capital de trabajo es en definitiva una gran oportunidad. Además, ten en cuenta que si tu negocio rinde frutos, podrás recuperar ese dinero invertido. 


  • Préstamos personales: Adquirir un préstamo personal puede brindarte financiamiento a través del desembolso de montos desde S/1000 a S/ 10 mil, sin embargo, es importante que evalúes cuánto dinero necesitas antes de adquirir este producto, además, ten en cuenta que las tasas de interés en este tipo de préstamo oscilan entre el 40% y 70%. Por lo tanto, si crees que estas condiciones se ajustan a ti, puedes optar por este tipo de préstamo. 


<< Préstamo personal: ¿Me conviene solicitar uno? >>


  • Préstamos con garantía hipotecaria: Los préstamos con garantía hipotecaria, son una alternativa de financiamiento que puedes adquirir en entidades financieras como las fintech, empresas que pueden brindarte mejores condiciones y diversos beneficios como mayores montos y mejores tasas de interés. 


¿Dónde puedo acceder a un préstamo con garantía hipotecaria? 


Como mencionamos anteriormente, para acceder a un préstamo con garantía hipotecaria puedes acudir a una fintech. En ese sentido, te hablaremos acerca de Prestamype por ser la más grande y reconocida en el mercado gracias a su amplia trayectoria y experiencia adquirida desde el año 2017. Hasta la fecha ha desembolsado más de S/ 150 millones en financiamiento a personas que como tú buscaban capital de trabajo para impulsar sus negocios y crecer empresarialmente.  


Los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype te brinda la oportunidad de adquirir montos desde S/ 20 mil a S/ 1 millón a una tasa de interés bastante competitiva desde 21%, una alternativa bastante conveniente si no quieres pagar grandes sumas de dinero solo en intereses. Además, al adquirir tu préstamo en Prestamype, puedes tener acceso a tu préstamo 15 días después de la entrega de documentos y eso no es todo, la empresa te da la libertad de tener un cronograma de pagos hecho a tu medida. Es decir, podrás pagar cuotas mensuales, solo los intereses o cancelar el monto total de tu deuda al finalizar el plazo del préstamo. 


El requisito principal que debes cumplir para acceder al préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype es contar con un inmueble registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), que esté ubicado en Lima Metropolitana o Callao y se encuentre libre de multas, gravámenes o afectaciones en los registros públicos o la municipalidad. 


Poner en marcha tu propio negocio no debe convertirse en un dolor de cabeza, al contrario, es importante que disfrutes del proceso y mantengas tu nivel de compromiso, esfuerzo y perseverancia. No permitas que la falta de liquidez sea un impedimento para cumplir con tus objetivos, accede a tu préstamo con garantía hipotecaria de la mano de Prestamype.


Enviar
Enviar