¿Qué debemos tener en cuenta al momento de buscar financiamiento?

En la actualidad, obtener financiamiento se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes para las personas y empresas en todo el mundo. Sin embargo, si estás pensando solicitar financiamiento es importante que evalúes muchos factores, mientras más aspectos puedas analizar, mejor será la decisión que tomes. 


¿Qué tener en cuenta al adquirir un financiamiento? 


  • Para qué lo necesitas: Ya sea que necesites financiamiento para capital de trabajo, construcción o para consolidar tus deudas, es importante que puedas evaluar todas las razones por las cuales has decidido acudir a una entidad financiera ya que existen productos enfocados en necesidades específicas y definir este primer punto podría ayudarte a escoger la mejor opción.


  • Cuánto necesitas: Antes de pedir financiamiento, haz un presupuesto para saber cuál será el monto total que vas a solicitar. Es recomendable no pedir más dinero del que requieres, esto podría sobre endeudarte y ponerte en aprietos. 


  • Historial crediticio: Recuerda que un historial crediticio positivo es un buen indicador para los bancos y te da mayor posibilidad de calificar a un financiamiento en diversas entidades bancarias. 


  • Tasas de interés: Si ya has elegido la entidad en la cual vas a adquirir tu financiamiento, es importante que hagas un análisis exhaustivo del contrato ya que en él podrás encontrar información de tasas, comisiones, recargos y otros montos que podrían adicionarse a la cuota final que pagarás mensualmente. 


Fuentes de financiamiento en el Perú 


Si ya tomaste la decisión de adquirir financiamiento y crees que los bancos son la única fuente en dónde puedes acceder a este tipo de producto, te mencionamos a continuación otras alternativas que existen en el mercado en donde puedes encontrar productos que se ajusten mejor a lo que estás buscando. 


  • Empresas de capital de inversión: Estas organizaciones brindan apoyo financiero a aquellas empresas que deseen crecer o expandirse a cambio de una parte de sus acciones. 


  • Organismos del Estado: Existen organismos como el Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (Fincyt) que financian proyectos o emprendimientos que contribuyan con el desarrollo del país. Si tu caso es similar, esta podría ser la opción ideal para ti. 


  • Organizaciones no Gubernamentales (ONG): Las asociaciones sin fines de lucro otorgan financiamiento como ayuda social a personas que tengan emprendimientos o proyectos prometedores pero no cuentan con los recursos para realizarlos. 


  • Fintech: Las fintech son empresas que brindan servicios financieros de la mano de la tecnología y plataformas digitales. En la actualidad, existen muchas fintech en el país, como por ejemplo: Prestamype, hoy considerada la más grande y reconocida en el Perú. 


Tipos de financiamiento en el Perú: 


  • Préstamo personal: Este es el financiamiento más común en el mercado y es otorgado por el banco a personas naturales con el compromiso de que paguen cuotas mensuales que ya incluyen intereses, por un plazo determinado.


  • Acciones: En este tipo de financiamiento el titular de una empresa cede parcial o totalmente las acciones de su organización a cambio de inyección de capital. 


  • Créditos hipotecarios: Este producto financiero es ideal para aquellas personas que buscan adquirir una suma de dinero que será destinada a la compra de una vivienda u otro inmueble. 


  • Financiamiento a través de inventarios: En este tipo de financiamiento utiliza el inventario de una empresa como garantía para adquirir un préstamo. 


  • Préstamo de libre disponibilidad: En este tipo de préstamo, tú decides en qué utilizar el dinero desembolsado. Puedes construir o remodelar tu casa, llevar a cabo ese proyecto soñado, comprar un auto o hacer lo que creas conveniente.


En este artículo pudiste explorar diversos factores que tienes que considerar si quieres adquirir financiamiento, conociste las diferentes entidades que ofrecen productos financieros en función a tus necesidades. Asimismo, te contamos acerca de los préstamos de libre disponibilidad, un producto que te da la libertad de usar tu dinero en lo que desees. En Prestamype, fintech líder en el mercado, puedes adquirir este tipo de préstamo pasando una evaluación sencilla. 


Enviar
Enviar