¿Cómo saber el estado de cuenta de mi AFP?

Si realizas tus aportes al Sistema Privado de Pensiones a través de una AFP, debes saber que conocer el estado de cuenta es muy sencillo. Cuando tu empleador te registra en una de las 4 AFP, todos los meses recibirás a tu correo electrónico personal el estado de cuenta o reporte de movimientos donde encontrarás tus aportes, la rentabilidad, el cobro de comisiones y más.


Todo esto lo encuentras en la plataforma de la AFP donde te encuentras afiliado. Los únicos requisitos que debes cumplir para acceder a toda la información que concierne a tu jubilación son: documento de identidad y clave web. Si aún no creaste tu cuenta, puedes hacerlo registrando tus datos personales, número de DNI, correo electrónico y generando una contraseña.



  • Para acceder al estado de cuenta de tu AFP Integra ingresa a la plataforma, digita tu número de DNI e ingresa tu clave. La página se actualizará y lo primero que verás es todo el monto aportado hasta la fecha.
  • En el caso de Profuturo AFP debes ingresar a la Zona Segura, ingresar tu número de dni y contraseña. Podrás ver tus movimientos, realizar transacciones y cambiarte de fondo.
  • Prima AFP tiene una modalidad muy parecida a las demás, el proceso de ingreso es el mismo y permite ver el histórico de todos los movimientos que se realizaron en la cuenta.
  • AFP Hábitat no es la excepción, todo el proceso de verificación de estado de cuenta es virtual. Además de poder cambiar de fondo, puedes abrir una cuenta extra para comenzar a ahorrar a una tasa de retorno efectiva anual muy atractiva en comparación con lo que ofrecen otras entidades.


¿Qué información contiene el estado de cuenta AFP?


El estado de cuenta de tu AFP detalla los aportes obligatorios y voluntarios que hayas realizado. Esta información la podrás visualizar de manera conjunta con todo el acumulado o de forma independiente. También podrás ver en qué fechas aportaste, qué empresa lo hizo, cuánto y cuál ha sido tu rentabilidad hasta el momento.


¿Qué hago si la empresa donde trabajo no realizó los aportes?


Por Ley, en el Perú todo trabajador inscrito en planilla debe aportar a su fondo de pensiones, si tu empresa no lo hace, contáctate con la AFP donde estés afiliado, envía tus boletas de pago y listo. La AFP iniciará el proceso de cobranza.


¿Cómo retirar mis aportes de la AFP este 2022?


Desde el 2020 donde el gobierno del Perú habilitó la posibilidad de retirar hasta S/.2,000 de las cuentas de AFP, muchas personas tuvieron que sacar su dinero para poder afrontar la crisis sanitaria. A la fecha ya no está en vigencia el retiro de sus aportes, pero sí hay otras acciones que puedes conocer a través de la Asociación de AFP.


Para mayor información de utilidad y de finanzas, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter. Te enviaremos artículos de gran ayuda para ti.


Con Prestamype tienes la oportunidad de calificar a un préstamo con garantía hipotecaria estando en Infocorp. Solicita desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón y obtén el financiamiento justo y flexible que buscas. 


Enviar
Enviar