8 cualidades emprendedoras que nos dejó la pandemia

La Pandemia nos enseñó muchas cosas a nivel personal, empresarial y por supuesto a nivel laboral. Durante los últimos años, tratamos de sobrevivir a una Pandemia que causó muchas pérdidas. Un gran número de personas perdió a sus familiares o amigos pero también un gran porcentaje perdió su empleo. Sin embargo, no todo fue negativo ya que algunos vieron una oportunidad en medio de esta difícil situación y la transformaron en una nueva visión y perspectiva de ver las cosas. A pesar de la pérdida económica que golpeó a la mayoría de empresarios, muchos decidieron levantarse y buscar la manera de sostener sus negocios a pesar de la coyuntura, esta adaptación al cambio y el hecho de salir de su zona de confort desarrolló otras cualidades emprendedoras en cada uno de ellos. 


Emprender es una tendencia que surgió para quedarse y seguramente muchas personas en tu círculo ya tenían emprendimientos o tal vez decidieron emprender en medio de la pandemia, la cual obligó a algunas personas a buscar la manera de sustentarse a sí mismos y sus familias abriéndose paso en el mercado, haciendo lo que más les apasiona, mientras que, a las personas que para las personas con emprendimientos, esta situación los retó a cambiar su perspectiva de ver las cosas y perseguir el único objetivo de sobrevivir en el mercado. 


8 cualidades emprendedoras que las personas adquirieron durante la pandemia 


No tienen temor al asumir riesgos 


Existen distintos puntos de vista acerca de tomar riesgos, para muchos, ser arriesgado no es inteligente y para otros, es simplemente una locura. Esto cambia cuando analizamos la palabra riesgo en el ámbito empresarial, lo cierto es que el riesgo se convierte en el pan de cada día de un emprendedor, donde cada obstáculo y desafío supone tomar decisiones arriesgadas siempre. Los emprendedores siempre han tenido que perder el temor al riesgo pero esto ha sido mucho más complicado para las personas que tenían un emprendimiento durante la pandemia, situación que los obligó quisieran o no a perder el miedo a ser arriesgados y volverse inmunes a ello, muchos empresarios han fallado al tomar algunas decisiones, pero en los errores, también existe aprendizaje. 


Buscan soluciones constantemente  


En un mundo con muchos problemas, el emprendedor debe ver soluciones, retos y mucho aprendizaje. La pandemia nos desafió a todos a buscar nuevas formas de hacer las cosas, nos obligó a adaptarnos al cambio con mayor rapidez. Aún en un panorama tan difícil, los empresarios tuvieron que buscar oportunidades y soluciones a problemas que otros no podían ver con claridad. 


Influyen e inspiran a otros


Los emprendedores buscan constantemente causar impacto en cada acción que realizan, desde cómo empiezan su día hasta la forma en la que inician un nuevo negocio, para ellos cada momento debe ser productivo y cooperar con la construcción de las metas que están persiguiendo. Los empresarios exitosos se han visto obligados a tener una visión panorámica de las cosas y si eres emprendedor debes apuntar a lo mismo, ya que eso te ayudará a entender las necesidades de las personas a un nivel mucho más profundo. Esa capacidad de ver las cosas en 360 grados será tu aliada cuando tengas que resolver problemas, crear negocios, productos, servicios y también inspirar a las personas que te rodean. 


Los emprendedores son visionarios 


La habilidad de poder ver a largo plazo es ahora uno de los rasgos que hace que un emprendedor llegue mucho más lejos. ¿Alguna vez pensaste en una idea de negocio que parecía una locura hace 5 años pero actualmente ya se encuentra en el mercado? Pues, eso solo sucede cuando alguien tiene visión y decide llevar una idea a cabo. La capacidad de poder ver hacia el futuro y soñar, es una característica que ha impulsado a los emprendedores a iniciar modelos de negocio que tal vez ahora sean una locura pero en el futuro serán sin duda la solución a un problema. 


Salen de su zona de confort 


Si un emprendedor nunca sale de su zona de confort está sacrificando una gran parte de sí mismo al cortarse las alas e impedir que su creatividad salga a flote. Si eres emprendedor seguro ya has experimentado esto y puedes confirmarlo. Para aquel que emprende, las tierras desconocidas son el mejor terreno para fluir, crear y construir cosas nuevas. 


Son constantes y perseverantes 


Es evidente que los negocios no se construyen de un día para otro, requieren de mucha constancia y perseverancia, más aún cuando decides emprender en medio de una pandemia, fortalecer estas cualidades fue vital para el empresario que tuvo que continuar con sus actividades en un momento de tanta incertidumbre. Los emprendedores que mejoran constantemente hasta conseguir el éxito llegan mucho más lejos que aquellos que se estancan y dejan de intentar. 


Son creativos e innovadores 


Innovar y ser creativo es el corazón de un emprendedor ya que gracias a estas cualidades, surgen ideas como productos, servicios y soluciones a diversos problemas. Además, estas características son algunas de las maneras en las que todo emprendedor puede comenzar a hacer las cosas con el objetivo de mejorar, adaptarse y seguir generando valor. 


Tienen inteligencia emocional 


La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades sociales que incluyen aspectos como: La empatía, el autocontrol, la automotivación, entre otros que sin duda, ayudaron al empresario a tener una comunicación más efectiva con sus clientes y a entender sus emociones, motivaciones y asegurar una relación a largo plazo con ellos.  


Estas fueron las 8 cualidades emprendedoras que muchos empresarios adquirieron durante la pandemia y como habrás visto a lo largo de la nota, esas cualidades han sido de suma importancia en el desempeño empresarial que tuvieron las personas frente a un panorama tan desesperanzador. (párrafo de cierre)


Esperamos que esta información te haya servido y pueda ayudarte a entender cómo debe ser un emprendedor y contribuir en tu desarrollo como empresario. Además, si consideras que ya tienes muchas de estas cualidades y adicional a eso, necesitas otras herramientas para darle un impulso extra a tu negocio, recuerda que Prestamype brinda apoyo a empresarios y emprendedores que buscan mayor crecimiento para sus negocios a través de préstamos con garantía hipotecaria, una alternativa ideal para aquellos emprendedores que buscan obtener capital de trabajo. 


<< Conoce más de los préstamos con garantía hipotecaria, AQUÍ >>


Ahora que ya lo sabes, tomar la decisión de darle un impulso a tu negocio, depende solo de ti. ¿Estás listo para hacerlo?

Enviar
Enviar