Factoring aumenta 30.2% a julio de 2022, sumando S/ 15.629 millones

Según el Ministerio de Producción y un informe realizado por su oficina general de evaluación de impacto y estudios económicos, el número de facturas que se negociaron ascendió a 613 mil por un monto total de S/ 15.629 millones, un 30,2% mayor en comparación al período anterior, te contamos más detalles a continuación:


De acuerdo con este informe, a julio de 2022, el monto de facturas negociables fue de S/ 2.698 millones, un 43,1% superior que en Julio del año 2021, esto demuestra el rápido crecimiento del factoring en el sector de productos de financiamiento. 


¿Cuáles son los sectores que se financian con factoring? 


Por otro lado, las empresas que  han accedido a financiamiento en mayor grado a través de las facturas negociables son las mypes, las cuáles representan el 82% y dentro de este sector, el 87% de empresas de servicios adquieren financiamiento bajo la modalidad de factoring y el 76% corresponde a empresas dedicadas al comercio. En el caso del sector pesquero, 98% de las empresas usan facturas negociables y en la minería, el 80,7%.


Sin embargo, las empresas que mostraron un mayor crecimiento en el monto de facturas negociadas fueron las industrias del cuero y el sector automotriz. 


En términos de tamaño, a julio de 2022, el 72,1% de las facturas negociables se concentraron en las grandes empresas con un monto total de S/ 11.260 millones mientras que el sector mype alcanzó el 24,3% con un total de S/ 3.803 millones. 


Asimismo, la microempresa representa sólo el 7,8% con un monto de S/ 1.260 millones y el sector mype, un 24,3% con S/ 3.803 millones.


Según el Ministerio de la Producción, la negociación de facturas, mejor conocido como factoring es una modalidad de financiamiento que nace del acuerdo entre ambas partes, teniendo como intermediario a una entidad financiera y uno de los objetivos de Produce, es fomentar que las mypes en el Perú puedan acceder a este servicio para obtener liquidez, operar y crecer de forma sostenible en el tiempo. 


En el Perú, el factoring adquiere mayor popularidad durante la pandemia causada por el COVID-19 y se convierte en una de las fuentes de financiamiento más utilizadas por las grandes empresas, algo que también se ha reflejado en el crecimiento del número de facturas negociadas en el año 2022 ya que solo en el primer semestre, aproximadamente 12 mil empresas ya han negociado en promedio S/ 13 millones y según las proyecciones, se estima que a fines de año, este monto podría ascender a S/ 30 mil millones. 


En ese sentido, es importante mencionar que en el Quinto Congreso Latinoamericano de Factoring llevado a cabo en Lima en dónde se abordaron muchos temas empresariales, la Asociación Peruana de Factoring y representantes de otros países expusieron la situación de cada país de cara al factoring y la experiencia que han tenido las empresas al usar el factoring como un medio de financiamiento. Asimismo el Ministerio de Producción sostiene que seguirá impulsando el factoring a través de distintos canales de comunicación tanto físicos como virtuales que promuevan las facturas negociables como una forma de obtener liquidez de manera rápida, segura y efectiva. 


El factoring es un servicio financiero ofrecido por diversas entidades financieras tanto en el sector tradicional del cuál hacen parte los bancos, cooperativas de ahorro y cajas o en el sector no tradicional, dónde se encuentran las fintech.


Beneficios del Factoring con Prestamype


  • Proceso seguro y 100% digital:  Gracias a Prestamype, fintech registrada en la SBS y su plataforma 100% online, no invertirás mucho tiempo en tramitar el adelanto de tus facturas. 


  • Liquidez inmediata: Una vez que negocies tus facturas podrás obtener el adelanto de tu dinero 48 horas después de la conformidad de ambas partes. 


  • Tasas competitivas: Prestamype brinda las mejores tasas del mercado a la amplia red de inversionistas con la que trabajan para poder financiar las facturas de miles de empresarios. 


  • No te endeudarás: Con el servicio de factoring puedes adquirir financiamiento sin endeudarte, además, para acceder no necesitas tener historial crediticio. 


Para mayor información sobre el servicio de factoring de Prestamype o para adelantar el cobro de tus facturas en 48 horas, ingresa, AQUÍ


Enviar
Simula el adelanto de tu factura, aquí.

Monto neto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 1,000

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Enviar