¿Cómo obtener la Ficha RUC electrónica desde casa u oficina?

Como empresario o trabajador independiente que comenzará a realizar operaciones comerciales de compraventa con clientes del exterior requerirás de un documento muy importante para comenzar a importar, exportar etc: la ficha RUC.


¿Qué es la ficha RUC?


Es un reporte que detalla y garantiza la autenticidad de la situación fiscal de una empresa natural o jurídica. En este documento se detalla la información general y datos del contribuyente.


En la ficha RUC podrás disponer de 3 aspectos de seguridad: el número de transacción, el código QR y la firma digital de la SUNAT.



¿Cómo obtener la ficha RUC?


Si deseas sacar tu ficha RUC puedes hacerlo de manera online ingresando al Centro de Servicios Virtuales de la Sunat. Los pasos son los siguientes:


1.- Ingresa al Portal de la SUNAT.


2.- Selecciona “Trámites y Consultas” con tu Clave SOL.


3.- Sigue la ruta: Personas / Mi RUC después Otros registros / Mis Datos del RUC / RUC / Ficha RUC.


Al finalizar el proceso podrás consultar con tu ficha RUC Sunat, descargarla e imprimirla de ser necesario.


Si descargaste la APP de la SUNAT el proceso es más sencillo. primero deberás ingresar a “Reportes Electrónicos” y después a “Reporte de Ficha RUC”. Eso es todo.



Pasos para imprimir la ficha RUC


Después de seguir la ruta para sacar la ficha RUC a través del portal de la Sunat, deberás seleccionar el ícono de la impresora que está ubicada en la parte superior de la pantalla y aceptar.


Si generaste tu ficha ruc desde la app, puedes enviarla a tu correo electrónico desde el botón de “compartir”. Escribe el correo electrónico al que deseas enviar y podrás abrirlo en cualquier computadora o laptop para poder imprimirlo.


ficha RUC: ¿Cómo verificar su validez?


  • Consulta con el código QR desde la App o ingresa a la URL que figure al final de la ficha RUC.


  • Ingresa a “Opciones sin clave SOL” de la Sunat y dirígete al apartado de validación de documentos con firma digital y selecciona el archivo. Das clic en validar y listo.


La ficha RUC también es importante al momento de pedir financiamiento, pues algunas entidades bancarias solicitan este tipo de documento para conocer de manera veraz los dueños y la situación actual de una empresa.


Este proceso de evaluación, también sucede en el factoring. Cuando una empresa tiene facturas por cobrar y desea adelantar el monto de esas cuentas por cobrar en menos de 48 horas sin tener que esperar más de 30, 60 o 90 días. A diferencia del financiamiento tradicional, con el factoraje tu empresa no necesitará contar con historial crediticio.


No esperes más y te invitamos a obtener liquidez inmediata a través de la plataforma de factoring de Prestamype. Regístrate aquí:


Enviar
Simula el adelanto de tu factura, aquí.

Monto neto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 1,000

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Enviar