Las FinTech superan al sector bancario

Constantemente el sector bancario enfrenta controversias, escándalos, denuncias de prácticas abusivas y regulaciones cada vez más estrictas hacia los clientes. En respuesta a esta situación, los interesados en adquirir un préstamo comenzaron a relacionar a los bancos como un mal necesario. Sin mencionar las experiencias indeseables; largas colas, trámites engorrosos, cargas costosas, seguros ocultos y muchas letras chicas. 


Sin embargo, con la evolución de la tecnología y los dispositivos electrónicos se logró un importante cambio en el patrón que juegan las entidades financieras. Fue así que se  introdujeron nuevas alternativas de financiamiento. 



Hoy, con la llegada y crecimiento de las Fintech se ha ampliado por completo las opciones de financiamiento.


Pero, ¿Qué diferencia a una FinTech de la entidades tradicionales?


  • Las fintech se centran en resolver las necesidades del cliente de manera rápida, simple y eficiente. Por el contrario, las entidades tradicionales sumergen al usuario en un mar de letras chicas que alejan y generan dudas en las alternativas de préstamo.


  • Las FinTech se especializan en el uso de la tecnología para actuar como un asesor financiero desde un aplicativo o página web brindando montos y tasa de interés claros y directos que el usuario interesado pueda usar previa solicitud. Por ejemplo, los simuladores sin incluir datos confidenciales. Por el contrario, la banca tradicional está directamente asociado a sus objetivos más no al de los emprendedores o usuarios que buscan una fuente de financiamiento acorde su estilo de vida empresarial.


  • Las Fintech son una opción virtual innovadora. La banca tradicional presenta modelos operativos conservadores.


  • Las FinTech te ofrecen un abanico de posibilidades para acceder a sus plataformas virtuales. Caso contrario, en la banca tradicional donde tienes que descargar un aplicativo para conocer y usar sus servicios. 



La innovación y la industria financiera se siguen desarrollando y la relación de los usuarios con los servicios financieros son cada vez más exigente y los servicios financieros por Internet están tomando la delantera. 


Decídete por la FinTech de préstamos más grande del Perú: Prestamype.

Conoce más de nosotros y solicita un préstamo ingresando a www.prestamype.com