Compra de Deuda: ¿Qué es y cómo funciona?

Deudas van deudas vienen, surgen emergencias, pagos imprevistos y no hay más opción que solicitar un préstamo o usar la tarjeta de crédito para pagar a cuotas. Si este ha sido o es tu caso debes saber que puedes mejorar las condiciones de ese préstamo o línea de crédito consolidando todas las deudas que tengas en una sola entidad financiera. La solución a este problema se llama compra de deuda. 


Si bien tener una tarjeta de crédito o acceder a un préstamo puede significar el inicio de tu historial crediticio, también puede ser el fin si no gestionas eficientemente tus deudas. 


Usar una tarjeta de crédito o un préstamo requiere de mucha responsabilidad, sin embargo uno de los errores que se cometen con más frecuencia es caer en un carrusel de deudas. Esta situación se da cuando las personas presentan más de una deuda en alguna entidad financiera y no logran tener el control de sus finanzas generando más deudas mes a mes. Es en este punto donde la mayoría recurre a la compra de deuda.


Gracias al sistema financiero, hoy, tienes la posibilidad de trasladar todas tus deudas a una sola entidad. Con la compra de deuda de Prestamype podrás ordenar tus finanzas, tener un mejor control de los pagos, podrás ahorrar y mejorar tu historial crediticio.


A continuación te explicaremos qué es la compra de deuda y cómo funciona.


¿Qué es la compra de deuda?


La compra de deuda es el traslado de deudas; sean tarjetas de crédito o préstamos a una sola entidad. Con la compra de deuda, claramente el objetivo es poder consolidar todos los pagos que tengas pendientes bajo mejores condiciones.


La compra de deuda te da la opción de consolidar y unificar todas tus deudas en una sola entidad financiera. Este tipo de préstamo te ofrece pagar un monto mensual más ajustado a tus posibilidades con tasas de interés accesibles y cuotas razonables.


Es importante que accedas a la compra de deuda, porque tu historial crediticio se puede ver afectado y quizá en un futuro ninguna entidad quiera prestarte dinero.


¿Cómo funciona la compra de deuda?


La compra de deuda lo que hace es consolidar todos los créditos y préstamos vigentes para pasarlos de una entidad X a otra Z.


La compra de deuda se da cuando un banco o entidad financiera compra el monto que debes a otra entidad financiera y te ofrece mejores condiciones y beneficios. Por ejemplo, Marco tiene una deuda en el BCP, pero las condiciones por las cuales aceptó ese préstamo complican sus finanzas mes a mes, entonces él decide buscar una entidad financiera con mejores condiciones que compre el monto adeudado para empezar a pagarles a ellos. Es decir, si tu deuda estaba en el banco A, con la compra de deuda le pagarás al banco B.


La compra de deuda funcionará efectivamente siempre que la tasa de interés sea mucho más baja que la anterior, por eso antes de elegir una sola entidad es mejor comparar entre todas las entidades financieras que ofrezcan esta modalidad de préstamo.


¿Cómo saber si necesito una compra de deuda?


Una de las razones más importantes y por la cual debes acceder a una compra de deuda es cuando una entidad financiera te ofrece una tasa más baja a la que ya tienes. ¿A quién no le gustaría pagar menos y ahorrar más? Para lograr ahorrar cada mes debes comprar las opciones que tienes de compra de deuda y ver cuál te conviene.


En algunos otros casos, las entidades financieras suelen ofrecer un monto extra a la compra de deuda y con la tasa de interés igual a la compra de deuda. Esta es una gran ventaja, porque además de tener mejores condiciones de pago podrás tener a tu disponibilidad una cantidad de dinero para tus gastos o pagos del día a día.


Eso sí, antes de aceptar una compra de deuda verifica las penalidades que pueda manejar cada entidad financiera. No te confíes solo con la información que te brindan de primera, si estás próximo a firmar una compra de deuda lea todo el contrato y por sobre todo, las letras chicas.


Pero, si te encuentras en la necesidad de pedir un préstamo compra de deuda, en Prestamype estamos más que comprometidos a consolidar tus deudas y brindarte mejores condiciones de pago.


¿Qué beneficios ofrece Prestamype en una compra de deuda?


Si tienes una deuda en el BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Pichincha, BBVA u otro banco puedes consolidarlo y empezar a pagar mejor con los beneficios que te ofrece Prestamype y sus préstamos con garantía hipotecaria.


  • Mejor tasa de interés: Ahorrar y dejar de pagar una tasa de interés elevada te ayudará a tener el control de tus finanzas. En Prestamype la tasa de interés mensual fluctúa entre 1% a 2%, el ahorro lo tienes asegurado.


  • Menos comisiones: Al consolidar tu deuda con nosotros podrás evitar pagar cobros de los distintos bancos y hacerlo en uno solo a un valor mucho menor. Por ejemplo, todos los bancos cobran el seguro desgravamen, pero con la compra de deuda Prestamype podrás realizar un solo pago.


  • Control y pago de tus deudas: Consolidar tus cuentas pendientes puede ser el fin de cargar con un carrusel de deudas. Ya no tendrás que pagar montos diferentes en distintas fechas y en distintos bancos o financieras. El ahorro y la mejora de historial crediticio lo tienes asegurado. 


  • Dinero extra: Otra ventaja que te ofrece Prestamype es un monto adicional por el que podrías calificar al momento de solicitar tu préstamo con garantía hipotecaria para la compra de deuda. En estas circunstancias, un monto en efectivo es un gran alivio si tienes más pagos pendientes.


Las deudas siempre serán un dolor de cabeza, pero con la compra de deuda puedes darle solución a ese problema. Recuerda, evalúa diversas opciones y consulta por todas las condiciones. La mejor arma para derrotar a las deudas es estar siempre informados y consolidar tus deudas con Prestamype, préstamos con garantía hipotecaria.


Pre-califica aquí a la compra de deuda con garantía hipotecaria y da el primer paso para solucionar todas tus deudas.

Enviar
Enviar