¿Qué es la factura negociable?

La factura negociable es un instrumento financiero útil para las micro, pequeñas y medianas empresas que sirve como un título valor, muy parecido a lo que es una letra, un pagaré o un cheque. 


Básicamente, la factura negociable está orientada y dirigida a empresas que venden al crédito, donde sus grandes clientes pagan después de un mínimo de 30 días. Lo cual implica un tiempo máximo de hasta 120 días.


¿Cómo saber si tengo una factura negociable?


Según la  Ley N° 29623, la Factura Negociable es la tercera copia obligatoria en los comprobantes de pago con calidad y efectos de título valor.


Este instrumento de la factura negociable, es obligatorio en la emisión de facturas para todas las mipymes, por lo que primero deberás acudir a una imprenta autorizada para incluir la tercera copia de la factura. La primera copia de la factura sería la original, la segunda corresponde al del emisor y la última el de la SUNAT, es decir la factura negociable.



¿Qué beneficios tiene usar una factura negociable?


Con una factura negociable puedes tener el beneficio de negociar bajo la modalidad del factoring. Es decir, adelantar el monto de la factura y no esperar más de 30 días para el pago. Además, no mide el riesgo del empresario sino del comprador, del cliente mipyme. 


Otro beneficio adicional de las facturas negociables es que tienen una fecha de vencimiento establecida, por lo que sí o sí te tiene que pagar en la fecha de vencimiento.


Si bien el factoring no evalúa el historial crediticio de tu empresa, sí te ayuda a generar un perfil empresarial positivo a través de estas facturas, ya que de alguna forma ingresan en el sistema financiero.


Un aspecto importante de las facturas negociables, que no debes olvidar, es  el plazo de vencimiento porque ahí está definida la fecha de pago que puede ser única o fraccionada en cuotas. Si es mayor a 30 días y el proveedor no tiene ningún tipo de reclamo, pues puedes empezar a negociar el adelanto de cobro de tu factura gracias a las plataformas de factoring.


Seguramente tengas dentro de tu oficina o en tu propio correo una gran cantidad de comprobantes o facturas por cobrar. Tal vez te estés perdiendo la oportunidad de acceder a financiamiento sin generar deudas y solo adelantando el cobro de tus facturas. ¿Sabías que con el factoring puedes darle solución al problema de liquidez de tu negocio? 


Prestamype te ofrece los costos más competitivos del mercado, flexibilidad y rapidez en comparación con las opciones tradicionales. Gracias a la plataforma de factoring puedes adelantar el pago de tus facturas y recibir el dinero en menos de 48 horas.


Simula tu adelanto aquí

Monto de tu(s) factura(s)

Desde S/ 3,500

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.

Vencimiento de la(s) factura(s)

Selecciona la fecha en la cual tu cliente debe pagar la(s) factura(s)

Recibirás ahora (adelanto)

S/ 0

Recibirás cuando tu cliente pague (garantía)

S/ 0

Los montos son referenciales.
Interés mensual desde 0.8%.
Adelanto hasta el 90%.