¿Tienes un préstamo aprobado?


¿Estás a punto de acceder a un préstamo, pero continúas teniendo dudas? Tranquilo. No eres el único. La obtención de financiamiento es el primer paso para el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, usar ese dinero sin un adecuado control, podría complicar tus finanzas. Es por eso que te traemos una serie de recomendaciones para hacer un mejor uso de tu préstamo.




Solo en el Perú hasta el año 2019, el 20% de peruanos debía en promedio 10 veces su sueldo y es probable que esta cifra siga en aumento el presente año. Pero, ¿que hay que tener en cuenta para sacar buen provecho a tu financiamiento sin complicarte?



  • Haz tus cálculos con cuidado: Las distintas opciones de financiamiento son las que te evalúan, pero tu también lo puedes hacer. Te recomendamos que escojas una mensualidad (cuota) que te permita pagar el préstamo con comodidad sin pasar meses “ajustado” o “pidiendo un préstamo adicional”. Compara tus números con los que te da tu asesor. 


  • Revisa el contrato a detalle: Lee siempre y no olvides las letras pequeñas que la banca tradicional incluye en sus contratos. Todos los puntos son muy importantes. Cada cláusula que dejes pasar puede marcar un antes y después al momento de gestionar los pagos.


  • Documenta y pregunta: No está demás visitar blogs, pedir la opinión de un familiar o amigo conocedor del tema, presta atención a los testimonios de las personas que hayan afrontado una situación similar a la tuya, en especial, si es tu primera vez solicitando un préstamo. Recuerda, mientras más sepas, más fácil será decidir.


Ya no hay más de qué dudar, emprendedor. Con estas recomendaciones, podrás sacar el máximo provecho a tu financiamiento y estarás más que listo para cumplir a tiempo con las cuotas de tu préstamo.


Si lo que buscas es un préstamo para cumplir tus objetivo o financiar tu negocio, tu mejor opción es Prestamype. Potencia tu negocio ahora y no esperes más.