¿Qué es el buró de crédito y cómo influye en mi reporte crediticio?

Al momento de solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo, ¿te has preguntado cómo las empresas; bancos, cajas y demás, evalúan la capacidad de pago de sus posibles nuevos clientes? Pues la respuesta es que ellos acuden a un buró de crédito para conocer toda tu información crediticia. 


Para que una institución financiera preste capital a terceros a cambio del pago de interés, lo primero que hace es realizar una evaluación exhaustiva del comportamiento de pago del cliente. Para eso, lo que realizan es acudir a una central de riesgo, solicitar tu historial crediticio, conocer si estás en Infocorp y corroborar dicha información con el reporte SBS.


En tu historial crediticio figuran todos los pagos que hayas realizado y las posibles moras o deudas impagas. Este informe muestra todos tus antecedentes como cliente de préstamos o créditos dentro del sistema financiero. 


¿Qué es el buró de crédito?


El buró de crédito es una central de riesgo cuyo objetivo es proporcionar la información crediticia de los peruanos. Son empresas que pueden ser instituciones de naturaleza privada o pública.


¿Cuántas centrales de riesgo hay en el Perú? En el Perú además de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, operan cuatro burós de créditos privados. Sentinel, Equifax, Experian y Xchange. Todas ofrecen un reporte digital orientado al análisis, monitoreo y gestión de historiales crediticios.


Ahora que conoces qué es un buró de crédito puedes acudir a ellos para conocer tu comportamiento crediticio. Siéntete en confianza de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria en Prestamype aún así estés reportado en Infocorp. ¡Para nosotros no es determinante! Conoce si puedes calificar de manera online, aquí.


Enviar
Enviar